Olivo centenario: ¿dónde comprar en Baix Penedés o alrededores?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Aucero, 1/7/08.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola, quiero comprar un olivo centenario y hace tiempo que paso por un garden y veo uno que me ha enamorado. El problema es que su precio es de unos 800 euros, pero el garden está de liquidación y al final se quedan en 500 € supongo que los portes aparte, o sea que unos 600.
    El olivo es probable que tenga mas de 200 o 300 años, yo no entiendo, tiene unos 50 cm de diámetro y en el centro del tronco hay un agujero.
    Ya sé que es caro, como lo veis vosotros? conoceis algún sitio por el baix penedés que tengan olivos centenarios y estén bien de precio? que me recomendais que haga?
    Gracias por vuestra ayuda, siempre. :5-okey:
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    Nadie sabe de precios de olivos? No me lo creo :55burla: a ver si ahora tengo mas suerte.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    hola, de precios no se, pero los sabados paso (y me paro casi siempre) por un garden en la carretera de vendrell- Sta, Oliva donde tienen un monton de viejos si quieres pregunto y la semana que viene te digo.
     
  4. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    Hola, vale si paras este fin de semana y no te cuesta preguntar te lo agradecería, cuanto mas compare, mejor, porque tengo muchas ganas de tener uno y eso es muy caro. Claro que si la diferencia entre uno centenario y uno bicentenario son 100 euros, al fin y al cabo pagas un euro por año, porque si me tengo que esperar yo a que pasen los 100 años, y con lo impaciente que soy me da algo :11risotada:
    Gracias y salut
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    hola, vale ya te dire algo el lunes
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    hola, te mire lo de los olivos pero a medias, cuando llegue estaba cerrado y no pude preguntar precios, lo que si que vi es que tienen mas de 200 de todos los tamaños y supongo de precios, te pongo alguna foto de los que tenian en la entrada. esto esta en la carretera que sale de vendrell a sta. oliva. y st jaume TP 2125 Km 5, saliendo de vendrell, se llama garden saifores. con todo si este sabado lo encuentro abierto ya preguntare precios.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    Muchas gracias biruji1 por tu ayuda y por las fotos, este fin de semana si tengo tiempo paso, porque estoy bastante cerca.
    Saludos
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Comprar olivo Baix Penedés o alrededores

    hola, no se si as pasado yo pase el sabado y pude preguntar, me comentaron que tienen unos 1.000 olivos de todas edades hasta milenarios y que los precios oscilan desde 150€ el mas barato a pasar de 1.000€, osea hay para escoger, solo es comparar olivos y precios con otros que hayas mirado