¡Hola! Tengo un olivo ornamental y le están saliendo como una especie de algodón blanco y aunque ha llovido no se ha quitado. Por favor, ¿sabría decirme alguien que es y como eliminarlo? Os adjunto foto. Un saludo, Luis
Buenas, Podria ser cochinilla algodonosa http://www.todohuertoyjardin.es/blog/cochinilla-algodonosa-en-olivos pero dada la distancia de la foto no lo aseguraria Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Eso sería lo más normal, cochinilla algodonosa, pero también podría ser metcalfa pruinosa pero con la foto que ha mandado imposible distinguirlos
Disculpar la foto, os adjunto una con un poco más de zoom aunque mi cámara no es muy buena y no enfoca muy bien. ¿Os sirve así? ¿Es grave? ¿Cómo puedo deshacerme de estos "algodoncillos"? ¿Con un pulverizador con jabon liquido de lavavajillas sería una buena opción? Gracias
Disculpar la foto, os adjunto una con un poco más de zoom aunque mi cámara no es muy buena y no enfoca muy bien. ¿Os sirve así? ¿Es grave? ¿Cómo puedo deshacerme de estos "algodoncillos"? ¿Con un pulverizador con jabon liquido de lavavajillas sería una buena opción? Gracias
Hay una plaga del olivo que se llama algodoncillo, Euphyllura olivina. Suele aparecer de forma puntual y localizada. Mira cuantas ramas hay afectadas y si son pocas córtalas. O con un chorro de agua a presión.
He probado a darle con chorro de agua a presión y también con pulverizador con fairy. Se ha ido algo pero sigue estando. Acabo de comprar Solución Potásica K2O y fertilizante Guano Flower, ¿como debo usarlos?