Olivo con "algodón"

Tema en 'Olivo' comenzado por LuisVara, 17/4/20.

1. LuisVara

LuisVara

¡Hola!

Tengo un olivo ornamental y le están saliendo como una especie de algodón blanco y aunque ha llovido no se ha quitado.

Por favor, ¿sabría decirme alguien que es y como eliminarlo?

Os adjunto foto.

Un saludo,
    Luis

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. plaguero

plaguero

Eso sería lo más normal, cochinilla algodonosa, pero también podría ser metcalfa pruinosa pero con la foto que ha mandado imposible distinguirlos

4. LuisVara

LuisVara

Disculpar la foto, os adjunto una con un poco más de zoom aunque mi cámara no es muy buena y no enfoca muy bien.

¿Os sirve así? ¿Es grave? ¿Cómo puedo deshacerme de estos "algodoncillos"? ¿Con un pulverizador con jabon liquido de lavavajillas sería una buena opción?

Gracias

5. LuisVara

LuisVara

Disculpar la foto, os adjunto una con un poco más de zoom aunque mi cámara no es muy buena y no enfoca muy bien.

¿Os sirve así? ¿Es grave? ¿Cómo puedo deshacerme de estos "algodoncillos"? ¿Con un pulverizador con jabon liquido de lavavajillas sería una buena opción?

Gracias

6. Hay una plaga del olivo que se llama algodoncillo, Euphyllura olivina. Suele aparecer de forma puntual y localizada. Mira cuantas ramas hay afectadas y si son pocas córtalas. O con un chorro de agua a presión.

7. LuisVara

LuisVara

He probado a darle con chorro de agua a presión y también con pulverizador con fairy. Se ha ido algo pero sigue estando.

Acabo de comprar Solución Potásica K2O y fertilizante Guano Flower, ¿como debo usarlos?