Olivo con hojas dobladas hacia dentro

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Joserra, 11/5/07.

  1. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    Buen@s chic@s me compre un prebonsai, ya porque me dio gusanillo y probar.
    En lña tienda me indicaron que hacer con el. He cortado los pelillos de raices, quite toda la tierra de ellas y lo puse en maceta de barro baja, con un buen drenaje. He utilizado tierra volcanica y tierra de bonsai. Lo tengo en la terra y muy soleada por las mañanas. De lo que pude informarme por aqui se le debe regar poco al ser de secano. Hasta ahora solo la rege 2 veces.Las hojas antes estaban abiertas y verde oscuro, ahora estan algo mas palidas y estan como doblandose hacia dentro.No se le caen las hojas, pero creo que puede ser falta de agua. Me podriais dar alguna pista?. gracias estare atento a vuestras alusiones. Saludos.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Te voy una pista muy clara:

    No vuelvas a hacer caso de los consejos que te de alguien que sólo vende.
    ¿ Cómo que los pelillos ? ¿ las raíces más finas ? esas son precisamente las que debes dejar, son las que captan los nutrientes y el agua del sustrato, y además, yo no te hubiera aconsejado un trasplante + poda de raíces ni a estas alturas de primavera ni con un Olivo recién ubicado.

    Tampoco deberías haberle quitado toda la tierra, ni cambiarlo de maceta hasta que no se hubiera acostumbrado a tu casa ( también vuelvo a decirte que no son fechas ) . Debes tenerlo en el exterior.

    Lo más probable es que se te esté secando por la poda "tan rara" que te aconsejaron.
    Dale un riego abundante y procúrale una zona en la terraza con luminosidad pero sin sol directo, hasta que se recupere.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Si tiene muchas hojas quitalke alguna, para q las raices q le has dejado puedan alimentar las q queden, pues si tiene muchas no podra con ellas.
     
  4. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    Gracias chicos, aprendi la lección, espero recuperarlo y seguire contando.
    Os prepare estas fotos para que le veais, no esta tan mal como a lo mejor os imaginasteis, pero de todas maneras no volvere a pedir consejo a vendedores.
    gracias.
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Quizás me haya pasado un poco al generalizar tanto con los vendedores, pero es que normalmente sólo son eso, gente que vende. Es dificil conocer en profundidad cada mundillo, cada especie. Evidentemente hay vendedores que pueden aconsejarte de maravilla , pero no ha sido tu caso ;)

    Muy buena enfer_mero, se me había olvidado decir eso precisamente, que cada poda de raíz necesita una de copa, para evitar que pocas raicillas tengan que nutrir a tantas hojas, eso desgastaría mucho a tu árbol.

    De momento nada de abono, nunca se debe abonar un árbol que no esté totalmente sano o que haya pasado por algún tipo de cambio ( poda, replantado, plaga ... )

    Mucha suerte !
     
  6. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    ok gracias, una cosa mas. Seria bueno poner hormonas para las raices,¿es buena idea?
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    De lo que pude informarme por aqui se le debe regar poco al ser de secano

    el riego depende de la especie del sustrato etc etc etc

    si como dices lo tienes sembrao en akadama y tierra volcanica al 50%, y lo has regao solo dos veces estara mas seco que el ojo de un tuerto:meparto: :meparto: :meparto: