Olivo de Ikea (principiante)

Tema en 'Olivo' comenzado por danisg81, 26/4/15.

1. danisg81

danisg81

Hola a todos foreros,

Vengo aquí pediros consejo, ya que soy un principiante en esto de la jardinería (de hecho, esta será la 2ª o 3ª planta que me compro...).

Al lío, paso a explicaros:

He comprado en ikea un olivo (OLEA EUROPAEA) y no tengo la más mínima idea de cómo cuidarlo. Mi objetivo no es hacer un bonsái, simplemente quiero que crezca para que adorne mi terraza. EL olivo está en exterior, y según ikea aguanta hasta -5 grados y admite exposición directa al sol. En mi zona hay heladas de noviembre a febrero y rara vez bajamos de esos -5 grados.

De momento lo único que he hecho ha sido trasplantarlo a una maceta más grande. En la maceta he echado 20 litros de sustrato y un poco de humus comprado el el lidl. En cuanto pueda subiré una foto.

Desconozco cada cuánto hay que regarlo, so hay que podarlo, si hay que echar algún tipo de abono,... No tengo la más mínima idea. He estado buscando en google pero no he sacado nada en claro, así que por eso acudo a vuestro sabio consejo.

Sin más me despido.

Un saludo, Dani

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

El olivo no necesita mucho riego, es más fácil que lo dañes por excesivo riego que por falta de él. Con el sustrato que tiene, yo no lo abonaría por ahora. En cuanto a poda, piensa primero la forma que quieres darle como bonsai, y espera a que esté en parada (en invierno) para efectuarla.

No sé que variedad tienes de olivo, yo tengo una variedad que aguanta muy bien las heladas, Arróniz, en cuanto al sol, que le dé todo lo que puedas.

Quizás en el hilo de bonsáis te puedan ayudar más, los olivos que tengo yo son para producción.

Saludos y suerte.

3. danisg81

danisg81

Hola neorural,

Muchas gracias por tu respuesta!

No estoy interesado en hacer un bonsái, cuanto más crezca, mejor. Cada cuánto tiempo habría que abonarlo? Con el humus es suficiente o hay que utilizar algún otro producto?