Olivo en el Trópico

Tema en 'Olivo' comenzado por Josue98, 14/10/15.

1. Josue98

Josue98

Hola, soy nuevo en el foro y me quiero hacer de unos olivos desde semilla que mandé a traer porque en mi país no hay olivos
    ¿Los olivos pueden fructificar en el Trópico?
    Son olivas variedad barnea de Israel

2. marfull

marfull

No soy experto en el tema, pero algo te puedo decir:

1- La germinación de la semilla no es nada fácil. En el foro encontrarás información si buscas bien.

2- El resultado de la germinación es un olivo silvestre o borde, un acebuche, ullastre, olivastro, oleastre o como quieras llamarlo. Si da fruto será muy pequeño y con mucho hueso.

3- Hay un sistema para transformar el acebuche en olivo, pero parece de magia y cuesta años. Lo mejor es injertar.

4- No creo que en tu clima fructifique jamás. A lo mejor en las zonas mal altas del país puede dar fruto.

No quiero ser demasiado terminante, hay quien sabe más en el foro y sabrá indicarte algo más concreto i preciso.

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Creo que marfull ha explicado bien varios de los inconvenientes de un olivo nacido desde semilla. Incluso aunque fuera un olivo comprado, (solo para explicar lo que marfull comenta como 4-), un olivo necesita unas horas mínimas de frío para fructificar.

Coincido plenamente con lo ya dicho.

Saludos

4. Josue98

Josue98

Puedo esperar para que fructifique bien, para mí no es eso problema, y no es acebuche, es Barnea
    Estoy familiarizado con la germinacion de semillas, estratificado y quitar el hueso
    ¿Como se le podrían dar las horas de frío?
    En las zonas más altas no creo porque no hay Sol directo y hay mucha humedad

5. marfull

marfull