Buenas noches, escribo haber si hay alguien q entienda de olivos y me pueda aconsejar. Tengo un olivo en una maceta grande, la verdad es q son dos troncos q venían juntos y no los quise separar, tienen 8 años, desde hace un tiempo no para de caersele las hojas, le vaciemos la tierra de alrededor todo lo q pudimos y le añadimos tierra nueva para renovarle, pero continua igual, ha cogido cochinilla y ya le he hechado producto para eso, pero ahora ultimamente he observado q sus hojas estan completamente llenas de hormigas, y justo donde nace el tronco he observado un gran agujero q resulta ser un hormiguero. No sé que hacer porque veo q se me está hechando a perder y sus ramas se estan secando. Le heché un granulado rosa especial para hormigas y se pasean por encima como si nada. Agradecería algún consejo. Gracias!!!
No debe ser complicado acabar con las hormigas, hay plagas mucho más letales, y tiene que haber productos para ello fáciles de encontrar. Prueba con otro y suerte. Los olivos son duros y seguro que se restablece sin problemas, pero procura que sea pronto para que el daño sea menor.
hola la enfermedad de la caida de hojas del olivo es el repilo ,se puede controlar ,pregunta a cualkiera ke tenga fincas de olivos ,por otra parte si las hormigas llegan a la raiz se airean y mueren ,ya ke es macata sumergelatoda en agua para expulsarlas ,LUEGO MUY IMPORTANTA embadurna en gasoil los laterales de la maceta para evitar el retorno