Hola buenas ....cuando calleron las heladas fuertes tuve mi olivo en mi sotano con luz pero a 5 grados menos que en el exterior y el otro dia me fije y se le caian hojas....lo he regado poquito y cuando el sustrato de arriba estaba seco.tenia una capa de musgo y se la he quitado. Ahora lo tengo en el exterior xq ya no esta helando y se le han caido varias hojitas mas. hoy a medio dia sacare el cepellorn de raices pero sospecho que el substrato que tiene es un asco.... Esta tarde o mañana subo fotos... un saludo y gracias
Re: Mi olivo esta malito.... Lo siento mucho MaD. Yo no te puedo dar ningún consejo porque no sé todavía nada de bonsais. Lo único que puedo es darte ánimo y decirte que si mi ficuas está sobreviviendo a mis cuidados, seguro que tu olivo sale adelante. Seguro que sólo le pasa como a mí, que se ha pillado un "resfriado" y está convaleciente. ¡Animo! ¡¡¡¡¡FELIZ ENTRADA DE AÑO Y QUE TENGAS UN BUEN 2009!!!!!
Re: Mi olivo esta malito.... Hola mad ya sabes que yo soy novato en esto pero en esta parte de Cadiz los olivos crecen por todos lados y cuando alguna vez bajan tanto las temperaturas que llegan a afectarles lo unico que les pasa es eso que pierden las hojas y luego vuelven a brotar sin problema lo he visto montones de veces ya no se si en los olivos bonsai sera igual.
Re: Mi olivo esta malito.... El olivo es resistente... creo que el problema estaba en el riego...o bien demasiado o bien poco...mas bien poco xq regaba y enseguida se salia por abajo...la causa era el musgo que tenia encima de la tierra yq ue la tierra de abajo no es absorvente sino mas bien muy prensada asiq este enero le pondre otra mezcla....hablando de mezcla...que le vendria mejor para el olivo? seria suficiente tierra universal(turba) con arena y piedras de ojo de perdiz? tengo un olmo asi y le esta llendo muy bien xq esta muy suelta con esta mezcla....aconsejadme que le iria mejor... un saludo y gracias..