Olivo joven con granitos en el tronco

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Pandorin07, 19/11/07.

  1. :alucinado: Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de los bonsais.
    Hace un mes me regalaron un olivo de unos 8-10 años en aparente buen estado, y desde hace unos dias las hojas se caen, 1 ó 2 al dia, otras tienen manchas amarillentas con el borde marrón, otras parece que se retuerzan por los bordes, y lo mas extraño es que creo que le están saliendo granitos por el tronco y las ramas más gruesas. Desde que lo tengo solo lo he regado 1 vez por inmersión un par de horas como me dijo el de la tienda de donde biene el bonsai. El olivo esta en el exterior con sol directo durante toda la mañana.

    Si alguién es tan amable de darme algún consejo:5-okey:

    un saludo a todos
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    1 quitale el sol directo

    2 riega un poco mas con pulverizando y si es por inmersion con 1 minuto mas que de sobra

    3pon FOTO

    4 sacalo al exterior y ponlo a semisombra, si lo notas que esta un poco quemado/si no NO

    5 si el grano es con erida si es utiliza cicatrizante

    5 puede ser una plaga trata con insecticida de bonsai

    PON FOTO

    salu2
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid

    muchas gracias por el mensaje privado
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    El olivo pide sol y sequedad. No riegues más por inmersión; hazlo sólo cuando el sustrato esté seco con una regadera pequeña o algo que haga el efecto ducha. El problema de las hojas puede ser por hongos y si el que te lo vendió te recomendó el riego por inmersión me da que pensar que el problema viene de antes. Yo regaría lo justo, aplicaría un fungicida y lo pondría al sol, que es su ambiente natural.

    Mira si los bultos están tomando este aspecto, Click No sería nada grave, aunque no sea curable.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    creo que el problema principal aca es el riego, mira el post-it del inicio y sabras como regar :5-okey:
    si tiene ongos u otras plagas las puedes tratar con productos especializados para lo que tenga pon fotos e investiga sobre las plagas que atacan a los olivos y veras como se recupera si no es ya demasiado tarde..
    PD: mira mi firma
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Segun yo leo, lo tienes al sol desde hace un mes y lo has regado una sola vez por inmersion un par de horas.

    Pues al sol y con un riego al mes lo raro es que siga vivo.

    Claro que si haces caso a alibustre y reduces el riego a un minuto al mes lo vas arreglando.

    el olivo necesita riegos pero no pulverizaciones en las hojas.
    No riegues por inmersion.
    dejalo al sol que ya no queda mucho y si prevees heladas protejelo metiendolo en algun invernadero o en alguna habitacion en casa sin calefaccion y en primavera a la calle
    Sensiya ya te ha dicho lo que puedes hacer, yo la haría mas caso que a alibustre.
    Y además sensiya seguro que no necesita mensajes privados de apoyo.:smile:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    yo alucino con los consejo de los vendedores un par de horas de inmersión y supongo que el sustrato debe ser malillo ,tienes muchos temas sobre el olivo y sus cuidados que te han resumido los compañeros,saludos
     
  8. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Didi, quizás no necesite mensajes privados de apoyo,pero se agradecen los apoyos públicos.:5-okey:
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Estas cosas me suenan tan raras que no se que pensar.....................
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jamon? :13mellado:
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta

    donde lo as comprado??
     
  12. Lo compre en un vivero de mi pueblo, la verdad es que el sitio esta bastante bien pero nunca se sabe, lo de los granitos en el tronco quiza no sea nada voy a intentar poner unas cuantas fotos
     
  13. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    esperemos que no preguntes mas en ese vivero
    no tiene sentido por unas cosas

    1.En un bonsai necesita agua pero no regar nada y de golpe 2 horas sumergindo raro que este vivo y mas el riego por inmersion

    otra cosa es que si es vaparizando la tierra regar a fondo (es decir)

    echar agua vaporizando una vez la capa de tierra llena de agua esperar a que chupe el arbol.Despues hacer lo mismo hasta que el bonsai eche agua por los orificios de abajo.

    con sumergir (puede ser peor a veces)
    por unas cosas

    1 lo que hacemos vaporizando eshacer que el agua baje por las raices despacio por lo cual la raiz chupa el agua.lo que hacemos sumergiendo el arbol
    es que tenga el agua en las raices si lo dejas las dos horas no respira y el arbol se ahoga

    no vemos mañana
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    No hombre,le enseñas a nadar y el árbol no se ahoga no te preocupes por eso...........:meparto:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Oye alibustre... y eso te lo han enseñado en la escuela? o te lo has inventado tu? Porque si te lo has inventado vale... pero si te lo ha enseñado tu profe de conocimiento del medio... no lo pongas en examen que te suspenden!!!

    Oye... ¿tienes la ps3?