Olivo muy grande de 5 m quiero podar por la mitad: ¿le perjudicará mucho?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por magda195, 17/1/07.

  1. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un olivo muy grande, mide unos 4 ó 5 m. y quisiera podardo por la mitad, ¿Esto le perjudicara?, que epoca es la mas opropiada, vivo en Asturias. Gracias.
     
  2. Re: Poda en Olivo

    Un olivo de 4-5 metros?
    Eso no es un olivo es un monstruo!!!!!
    La verdad que no se pero yo creo que eso de cortarlo por la mitad pues que te lo cargas fijo, a los olivos se les debe de dar todo los años una buena poda abundante, por aqui casi podan más ramas que las que dejan en el arbol y no dejarlo que coja altura las ramas deben bajar, esto facilita luego su recoleccion.
    Yo no he visto nunca que nadie haya hecho eso . Tambien es cierto que aqui se cuidan bastante los olivos.
    Espero que te conteste más gente y asi tb aprendo yo algo nuevo.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Poda en Olivo

    Hola,

    pues aunque que una poda tan severa no le hará ningún bien no creo que se muera, ya que los olivos son muy sufridos y podas peores que esas aguantan sin probleemas. Supongo que ahora sería buena época, pero más a final del invierno (febrero) creo que mejor.

    Un saludo
     
  4. Re: Poda en Olivo

    Si te sirve de ayuda por compracion de climas etc, en La Rioja se estan comenzando a podar ahora.
     
  5. Re: Poda en Olivo

    Magda, sin que te siente mal. ¿en serio quieres podar (yo emplearía otro verbo) un olivo así por la mitad? ¿O te refieres a quitarle las ramas hasta la mitad de su altura?
    Si es lo segundo, puedes hacerlo ahora. Si es lo primero, en mi opinión te has equivocado de foro. Aquí hablamos de jardinería y cuidado de plantas, no de mutilaciones bárbaras.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Poda en Olivo

    Lo primero gracias a todos por responderme.
    Intento poner una foto pero no puedo, (podeis verla en mi galeria)
    Un saludo.
     
  7. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Poda en Olivo

    saludos

    no te preocupes, el olivo resiste cualquier tipo de poda, creo que es el arbol mas facil para esta labor, siempre se recupera hagas lo que hagas. Yo vivo en Jaen tierra de olivos y la poda la hacemos en Febrero, entre otras cosas porque terminamos la cosecha sobre este mes. Como curiosidad te digo que la mayoria de olivareros por mi zona no van a podar este año porque como no ha llovido casi nada están algo debiles y tememos que no resistan la heladas( tienen pocas hojas verdes) aqui es que hace frio de verdad (Cazorla)
     
  8. Natalia Blanco

    Natalia Blanco ******* :) ********

    Re: Poda en Olivo

    Alguém poderia me ajudar? Achei interessante ter uma oliveira em casa. Moro em região de clima temperado mas no verão chega a 32 graus C, às vezes até mais que isso. É muito complexo o cultivo de uma oliveira? Será que o clima daqui seria adequado?
    Obrigada pelas informações que puderem me enviar.
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Poda en Olivo

    Hola Natalia,

    yo creo que no tendrías problema en tener un olivo y es además muy fácil de cultivar. Es un árbol muy rustico que se adapta a casi todo y por la temperatura no te preocupes, le encanta el sol y el calor.

    Un saludo.
     
  10. Natalia Blanco

    Natalia Blanco ******* :) ********

    Re: Poda en Olivo

    Obrigada! Eu vou plantar uma oliveira. Será um tanto quanto exótica por aqui. É raro encontrarmos em nosso país.