Olivo pachucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por ginga, 15/5/07.

  1. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Hola a todos. Ayer estube echando un vistazo al olivo y le enontré unos bichos negros pegados en las ramas, una sustancia viscosa blanquecina que parecía que se estaban comiendo las hormigas y algunas hojas con unos circulos amarillentos y negros en el centro. ¿Alguien sabe qué es? Y sobre todo ¿alguien sabe que tengo que echarle para quitarle toda esa bichería?
    Lo bueno es que le encontré una ramita con seis flores sin abrir, son las primeras que echa a ver si no le caen.
    Muchisimas gracias de antremano a ver si me ayudais que veo que sabeis mucho. :beso:
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: OLIVO PACHUCHIÑO

    Lo siento por tu olivito ginga, yo no sé que decirte . Qué respeto un olivo...:ojoscorazon: A ver si los expertos saben algo. Mucha suerte
     
  3. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: OLIVO PACHUCHIÑO

    Gracias fuenteca. Visto mi éxito con este post he terminado por echarle imaginación y esta tarde he quitado con un trapo con alcohol todos los bichos que he podido...eran asquerosos...como lapitas y se espachurraban al tocarlos. Despues me he preparado la receta esa de la abuela de agua alcohol y jabon lagarto...no se a esos bichos si les hara algo pero las hormigas se empujaban unas a otras corriendo tronco abajo y alguna araña tambien a caido como victima colateral...es lo que tienen las guerras. Ahora esperaré unos días a ver que pasa. Por cierto...¡¡¡¡ya tiene más florecillas!!!!
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: OLIVO PACHUCHIÑO

    hola creo que tendras que echarle algo mas fuerte que el agua con jabon,busca en google"SAISSETIA OLEAE" a ver si se parecen a tus "bichos"y tambien explican su tratamiento,espero que te sirva de ayuda,ojala acabes con la plaga pronto;)
     
  5. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Re: OLIVO PACHUCHIÑO

    Gracias ardisia ya me imaginaba yo que no le haria nada pero bueno.... Y que si que tenías razón eso es justamente lo que tiene mi olivo y por lo que veo ya debe llevar bastante tiempo con la plaga...es que en invierno no apetece salir mucho a fuera por aquí. Probaré con algún insectida polivalente de esos que ya vienen preparados porque odio los otros que hay que andar haciendo proporciones y mezclas y historias raras...espero que el viento me de tregua un día de estos porque siempre termino pulverizandome yo más que las plantas :11risotada: Odio los productos químicos.

    Muchas gracias por contestarme :beso: :5-okey: