Olivo parece como si se fuera a secar (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por melampo, 9/1/07.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Que le pasa a mi olivo???

    melampo, no aprecio otra cosa que en algunas ramitas se le han caído las hojas ¿es eso?, por lo demás...aparentemente parece estar bien. ¿Ha sufrido alguna helada días atrás? ¿Has mirado las ramitas no tenga algún orificio? Por la forma de la hoja...parece Picual ¿es así? ¿Has observado si en el tronco hay zonas rojizas?

    Un saludo
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Que le pasa a mi olivo???

    Hola M.B.I, yo lo que he visto es que se le han caido algunas hojas, pero el tronco esta verde y los demás olivos estan bien, y heladas, pues la verdad es que es no es zona, pero es que este año tampoco esta haciendo frio, y pienso que lo mas bajo que se ha llegado en la zona ha sido a 1 grado sobre cero.
    Yo lo que creo es que los brotes estan muy tiernos, porque siguen creciendo por la parte baja que esta mas protegida hojas nuevas.

    Los olivos son picuales, y ya ves como han ido, la primeras fotos que puse en mi blog, eran unos plantones de 80 cm sin apenas ramas ni hojas.
    Gracias por tu respuestas, me tranquiliza que no sea nada.
     
  4. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Que le pasa a mi olivo???

    _Saludos e mirado la foto de tu olivo a conciencia la e ampliado no le observo otro problema que le hace falta una buena poda descargar de ramitas inferiores para que empiece a subir y se empiece a formar es lo unico que te puedo decir por lo demas no veo otro problema
    fmarañon
     
  5. Re: Que le pasa a mi olivo???

    Uf estoy de acuerdo con el ultimo forero necesita una buena poda, por mi zona a los olivos se les pega una buena poda se quita mucha cantidad de ramas. Para empezar debes quitar buena parte de las ramas bajas para que comience a hacer buen tronco y coger altura.