Olivo pequeñito: después de las lluvias las puntas de las hojas están quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Alizu, 2/11/06.

  1. Alizu

    Alizu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (Paracuellos del Jarama)
    hola a todos los amantes de la naturaleza. tengo un olivo muy chiquito que lleva en casa poco tiempo, como un par de meses, y he notado que despues de estas lluvias que hemos tenido, la punta de las hojas han aparecido como quemadas. ¿sabeis a que puede deberse?
    muchisimas gracias
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: necesito consejo con mi olivo

    puede ser repilo???
    Espera que te conteste, seguro que M.B.I. sabe lo que es.
    Antes de un época de lluvias hay que tratar con cobre.
     
  3. Alizu

    Alizu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (Paracuellos del Jarama)
    Re: necesito consejo con mi olivo

    con cobre? yo no tengo ni idea, soy novata en esto, jeje.
    donde puedo comprarlo, como se administra?
    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: necesito consejo con mi olivo

    Hola, por la descripcion es repilo seguro, lo he visto en infojardin en las fichas que tiene de los árboles.
    El cobre lo puede comprar en cualquier almacén agricola, venden en paquetes de un quilo, y posiblemente en cualquier superficie grande de bricolaje también habrá.
    Si tienes un Olivo, tendrás que preparar una dosis a su medida, claro.
    Normalmente el tratamiento se aplica antes de las lluvias.
    Eso también es por un exceso de humedad.
    Si tienes mas dudas pregunta.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: necesito consejo con mi olivo

    Hola!!
    Alizu, lo ideal es que hubieras puesto alguna foto para ver los daños