Olivo pequeño en maceta perdió las hojas y he podado: consejos

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por amcg, 19/7/06.

  1. amcg

    amcg

    Mensajes:
    8
    Hace algo más de un año me regalaron un olivo chiquitín, de unos 15 cm, estaba precioso. Lo tuve unos meses en el alfeizar de una ventana de un patio interior (me dijeron que no le debía dar el sol directamente), luego nos hemos mudado, y lo puse delante de la puerta de entrada, que está resguardada del sol directo, aunque obviamente tiene toda la claridad del mundo. El caso es que desde este invierno, empezó a ponerse cada vez más marrón las hojas, se caían, un aspecto de seco... y nos decían que ya estaba seco, que ya no tenía remedio. Finalmente decidimos podarlo por completo, una persona que entiende, me ayudó, y podamos todas las ramas, buscando cuáles estaban aún verdes por dentro y cuáles no, dejando sólo las verdes. Y ahí lo tengo, esperando a ver si efectivamente está aún vivo o no.

    ¿Tengo que tener algún cuidado especial? ¿Por qué se me habrá secado? No sé cada cuánto regarlo, sé que es muy peligroso pasarse de agua... No sé qué hacer con él, pero quisiera que sobreviviera.

    Gracias.

    AMCG
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Olivo

    Hola,

    pues yo no sabría decirte de que se ha secado, pero es un árbol que lo aguanta casi todo; de hecho si la tierra drena bien resiste perfectamente riegos frecuentes (véase asociaciones de olivo y cesped) y es tolerante a la sequia, aunque ya establecido y plantado en el suelo.

    Supongo que podrá sobrevivir bien sólo con luz, pero creo que prefiere el sol directo. Suelen sacar muchos brotes de la base del tronco, así que no pierdas la esperanza.

    Un saludo.
     
  3. amcg

    amcg

    Mensajes:
    8
    Re: Olivo

    Muchas gracias por tu respuesta, de momento está parado, no se le observan cambios, también supongo que al estar recien podado, es posible que hasta la primavera no le vuelva a salir nada ¿no?

    Yo intento no perder la esperanza, lo riego, le hablo, ahora lo hemos puesto un poco más directamente al sol... a ver qué pasa...

    Gracias.