Hola un bonsai de olivo de tronco grueso 3 cm criado delante de una ventana en interior con tiesto grande se le estan poniendo las hojas de las ramas superiores verde oscuro y se va secando las ramas superioes que le puede pasar ?? lo cambio de maceta?
La verticilosis es una enfermedad fúngica en el que es atacado el sistema vascular de la rama. Las hojas de las puntas de las ramas se quedan secas en ellas. Si se corta la rama, tiene zonas oscuras en el corte. Esperemos que no sea, porque no tiene cura ... sólo se puede cortar la rama afectada por debajo de la zona seca y quemarla. Saludos
Hola aqui no se secan las hojas, primero se ponen oscuras negruzcas y luego se caen y se ha secado esa rama si no es verticilium, sera otro hongo?? que hago lo cambio y miro si tiene raices podridas o voy cortando por debajo de donde se seque
a mi me pasa lo mismo, este bonsai em lo compre hace una semana y se me esta secando, las hojas cada vez mas negras, es muy simple, segun lo que me dijo un experto, mucha agua, se me estaba secando por agua, yo lo regaba todos los dias dos veces, y esta especie no necesita mucho riego, entonces lo estaba secando por el agua T.T
Hola yo le cambie la tierra, sanee las raices, y disminuir mucho los riegos, y el hongo se paro, y el olivo ha brotado por el resto del arbol, salvo la rama que se seco
que bien, el mio aun esta seco, por lo menos acasi todas las ramas, ahora no lo eh regado en un dia, ojala que se me sane T.T