Hola a todos, soy nueva en este foro y en todo lo qe tenga que ver con bonsais... Me regalaron uno hace un año. Sobrevivió bien durante el invierno, pero en primavera empezo a flojear: le salieron unos bichilos blancos y las hojas empezaron quedarse somo enrolladas y comidas en algunas esquinas. Le eché insecticida, pero creo que no se terminaron de quitar. En verano lo descuidé un poco y ahora esta muy seco. No sé si tendrá solución... Mis preguntas son: - debo quitar las hojas secas? - seguir regando como hasta ahora (hasta que veía que la tierra estaba seca)? más? menos? - debo transplantarlo? es ahora la época? - cómo pueo saber si la tierra que utilizo es buena? Muchas gracias a todos! kkkisk
los olivos son muy duros, aguantan muy bien el sol pero si ha tenido bichos es otra historia de todas formas mira de poner algunas fotos desde diferentes angulos, lo vemos y..............ya se vera Bienvenida
1º rascale con la uña el tronco para ver si esta verde, y a partir de ahi empezamos a ver soluciones.
Puedes sacarlo de tierra, limpiarlo bien, cortarle las ramas y todo lo seco, ponerlo en un cubo con agua y "Enraigar" por ejemplo (o cualquier enraizante) durante unas 24 horas y plantarlo a continuación en una maceta de entrenamiento grande. Suelen reaccionar y brotar si les queda alguna zona con vida......
El akadama de grano medio con un poco (poco) de picón o lava puede ir bien perfectamente y con un poco de mantillo o turba, tambien....