Olivo seco

Tema en 'Olivo' comenzado por Adria, 13/3/16.

1. Adria

Adria Guest

Hola
    Tengo un olivo de unos 8 años, lo plante yo mismo en maceta cuando era un chupon de 10cm.
    Tal como muestro en las fotos se me ha secado :( ...Supongo que sera debido a falta de riego (desde que se me estropeo el riego automatico lo he descuidado bastante...) y a que este invierno en barcelona ha sido muy caluroso y seco.
    Creeis que esta muerto? O podre recuperarlo? He leido que deberia trasplantarlo, ponerlo a la sombra y regarlo muy a menudo. Debo hacer eso? En caso que deba trasplantarlo, me recomendais algun tipo sustrato en especial?
    Gracias de antemano!
    Adria

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No te voy a engañar, sea lo que sea tiene muuuuuuuuuuuuuuuuy mala pinta. Lo primero rasca un par de ramas, grandes pequeñas, de más abajo o arriba... a ver si tienen verde justo debajo de la corteza. Si no lo hay no habrá ya nada que hacer.

Para empezar el contenedor es MUY pequeño, normalmente te diría que lo trasplantaras YA porque en tu zona dentro de nada sería tarde, pero estando en ese estado... Riégalo con frecuencia o arregla el riego automático y reza lo que sepas.

Me niego a recomendarte un recepado, y tal y como está la cosa no sé yo si lo mejoraría en algo.

3. Adria

Adria Guest

Hola D.E.L.
    Primero de todo muchas gracias por tu respuesta.
    Probare rascar ramas como dices a ver si hay algo de verde, trasplantarlo y rezar ;). Entiendo ademas que el problema puede haber sido tambien que la maceta es muy muy pequeña para un olivo asi. La verdad es un problema porque me voy a cambiar de piso muy pronto y no tendre espacio para tenerlo con una maceta mayor. Un desastre vaya...
    Me sabe muy mal pero supongo que un olivo no es una planta para tenerla en un balcon.
    En fin, si lo salvase por lo que fuera le tendre que buscar un lugar mejor para vivir...
    Gracias de nuevo
    Un saludo

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Casi mejor centrate en que viva y para el año que viene ya lo trasplantarás ... Aunque si te vas a mudar y no podrás tenerlo no se yo que opciones tienes la verdad, habla a ver si los del ayuntamiento lo plantan en algún lado.