Olivo tiene tela de araña

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por naranjita, 27/9/06.

  1. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos , he visto en el alrededor de mi olivo hilos de tela de arania , no se si es por algun bicho k tienes, eso le afecta a la salud de mi olivo?
    por favor ayudadme!!
     
  2. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Hola, creo que si que es un bicho, me imagino que se tratara de la araña roja, pero no te lo puedo asegurar puesto que yo soy novata en esto de los bonsais. Hay un insecticida especial contra este bicho, pero espera a ver que te contestan otros foreros que esten mas capacitados en este tema. Saludos.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Araña roja en esta época... no es muy normal, tambien depende del tiempo,la araña roja se desarrolla con el calor.... mira en el enves de las hojas y en las axilas.... quizas encuentres al inquilino....
     
  4. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    no , no he visto nada de nada , esta muy limpio , no se ..... en las hojas observo algun k otro bulto pekenio k parece mas bien verruga, y bueno tb tenia hongos pero ya he hechado fungicida de cobre y he desfoliado las hojas afestadas.
     
  5. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    creo k despues de leer mucho puede k sea un brote de roido por margaronia, creo que es un gusano y se desplaza dejando un hilo de seda de brote en brote . Que opinais? sois mas expertos k yo , espero k me podiais dar algun consejo , segun el libro hay k tratarlo con insecticida , pero que tipo?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Intenta buscar la larva, si es pequeña suele mantenerse en las yemas tiernas donde esta realizando los daños y hay presencia de "telarañas". Si es de tamaño medio-grande puede esconderse en cualquier lugar (incluido la superficie del sustrato).
    Cuando pequeña es amarillenta y cuando crece cambia a verde brillante.
    Saludos.
     
  7. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    gracias, pero cuando lo encuentre k hago lo mato y le hecho el insecticida no?

    muchas gracias de todas formas
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Si consigues eliminarla/as manualmente, no tiene sentido que apliques el insecticida.
    Saludos.
     
  9. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    hola a todos otra vez, sigo teniendo problema con mi olivo y los suouestos problemas , digo supuesto pk no los he visto por ningun lado... lo k observo es k donde hay hilo de seda , observo k hay un especie de jugo pegajoso en las puntas. no se k es , es por donde esta pegado los hilos . alguien me puede ayudar?
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Para la eliminación manual (y ecológica, of course) lo mejor puede ser un buen plumero.:11risotada:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Una vez encontrada... tabla y martillo con ella !!!:5-okey:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Si consiguieras poner una imagen, saldriamos de dudas.
    De todas formas busca en imagenes del google : algodoncillo olivo, por si coincide.
    Saludos.
     
  13. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    pues si creo k he visto algodoncillo en las ramas, se recomienda usar malation?
    pulverizando?
    donde lo podria comprar en madrid?
    y gracias a todos por contastar
     
  14. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    ¡¡¡¡CUIDADO!!!!,

    mi olivo también tenía como unos hilillos que parecían hechos por araña y resulta que eran unos gusanitos de color verde.

    Revisa bien todas las hojas por su envés. A ver si te estás centrando demasiado en que es una añara y resulta ser otro bichejo.
     
  15. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    eso pensaba yo antes , k era a causa de gusano verde, pero por mas k kiero no los encuentro por nigun lado, ademas hay muy pocas hojas tiernas picadas y ademas solo por las puntas, y calculando por el tiempo k llevo viendo estos sintomas , si fuese un gusano encotraria ya hojas con agujeros....
    no se si esperarme un poco mas y en invierno le pongo aceite de verano para kitarle todos los posibles bicho k hay.