Olivo tiene tela de araña

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por naranjita, 27/9/06.

  1. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos , he visto en el alrededor de mi olivo hilos de tela de arania , no se si es por algun bicho k tienes, eso le afecta a la salud de mi olivo?
    por favor ayudadme!!
     
  2. Tulipanes

    Tulipanes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Hola, creo que si que es un bicho, me imagino que se tratara de la araña roja, pero no te lo puedo asegurar puesto que yo soy novata en esto de los bonsais. Hay un insecticida especial contra este bicho, pero espera a ver que te contestan otros foreros que esten mas capacitados en este tema. Saludos.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    Araña roja en esta época... no es muy normal, tambien depende del tiempo,la araña roja se desarrolla con el calor.... mira en el enves de las hojas y en las axilas.... quizas encuentres al inquilino....
     
  4. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    no , no he visto nada de nada , esta muy limpio , no se ..... en las hojas observo algun k otro bulto pekenio k parece mas bien verruga, y bueno tb tenia hongos pero ya he hechado fungicida de cobre y he desfoliado las hojas afestadas.
     
  5. naranjita

    naranjita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi olivo tiene tela de arania

    creo k despues de leer mucho puede k sea un brote de roido por margaronia, creo que es un gusano y se desplaza dejando un hilo de seda de brote en brote . Que opinais? sois mas expertos k yo , espero k me podiais dar algun consejo , segun el libro hay k tratarlo con insecticida , pero que tipo?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233