Olivo trasplantado en invierno

Tema en 'Invierno y plantas' comenzado por tonya_83, 23/1/08.

1. tonya_83

tonya_83

hola chicos:
    Ya se y la verdad eske os hice caso, sólo me limité a observar a mi pequeño bonsai y a regarlo de muy vez en cuando pk según lo que habia leido que los olivos aguantaban bien la sequia. Pues apenas lo regaba, y la semana pasada observé que se le veían las raices en la superficie y no era la causa el arrastre de la tierra por el riego, puesto que lo regaba poco. Además las hojas nuevas y los brotes nuevos empezaron a marchitarse, estaban débiles y arrugados sin su verdor característico.
    Pues vamos no tuve mas remedio que sacarlo del tiesto de plástico (que por cierto se despegó todo el cepellon y toda la tierra de la maceta, por la sequía) quitarle toda la tierra, con ello también quité sin querer raices pero tenia que separar la tierra de las raices para ponerle tierra nueva y así ponerlo definitivamente en su macetero rectangular "to japo", vamos "de bonsai":meparto: :meparto:
    También por lo que leí, como le había quitado raices, lo he podado también: lo primero, que le he quitado todas las ramas sin hoja y todas las ramas con las hojas casi marchitas;
    y lo segundo le he podado también unas cuantas ramas, para darle forma al bonsai, que creo que lo afeaban.
    Así que fijaos, sin pretender podarlo o trasplantarlo en invierno, me he visto en la obligación por necesitad de recuperar al olivo, pero con la temperatura tan cálida que está haciendo este invierno por aki por Almeria con temperaturas casi primeraverales (por el día hasta 20º-22º), <creo que he hecho bien> Además, no es ahora la poda de olivos??? (me refiero a olivos del campo).