Olivo verdial badajoz

Tema en 'Olivo' comenzado por Pepón, 21/3/15.

1. Pepón

Pepón

Donde puedo conseguir esta variedad de olivo verdial de Badajoz por unidad y venta a distancia.saludos

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

3. Pepón

Pepón

Gracias.pero no venden online solo presencial.saludos

4. neorural

Perdona, no me dí cuenta que decías a distancia.

Saludos

5. Hola!, te doy mi opinion si me lo permites, el ingeniero de mi garden dice que hay que plantar el olivo que es autoctono y asi tendras buenos resultados, por ejemplo aqui en la Provincia Buenos Aires, Argentina, solo prolifera y da sus frutos la Alberquinia y ninguna otra variedad!. Prueba si te parece a saber cual es el de tu region. Un saludo. Ah!.... y se trasplantan en otoño!. Con mucha humedad en el fondo, agujero en proporcion al tamaño de sus raices y de tierra floja, liviana, aereada. Saludos.

6. xaphyre

xaphyre

y la alberquina es una variedad autoctona de la plata-argentina? pense que era de origen catalan-español.

7. neorural

Con cientos de variedades de olivos, seguro que hay muchas más que prosperarían en la provincia de Buenos Aires.

Por cierto, es arbequina, y en cuanto a su origen : "Arbequina es una variedad de olivo (Olea europea) originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en el castillo-palacio de Arbeca, Cataluña, de ahí el nombre que recibe esta variedad en honor al municipio donde residía."

Saludos

8. No! no es nuestra esa variedad.... es una variedad de Uds. exactamente y se da muy bien aqui, traida por Uds. La correccion es aceptada.
    Me acerco a las cosas por aproximacion, sobre todo cuando soy feliz!, el trabajo es otra cosa, alli exactitud, precision, eficiencia ya que " salvo vidas" y eso es cuando puedo.
    Saludos.

9. bonales

bonales

Hola Pepon.
    Si no lo encuentras dime algo por privado y vemos como lo solucionamos.
    Un saludo.

10. manuel48

manuel48

Hola Pepon. En Villa franca de los Barros ( Badajoz ) tienes vivero San Isidro, seguro que disponen de esa variedad.

11. Pepón

Pepón

Gracias Manuel llamare pero creo que no venden a distancia y por unidades.saludos

12. manuel48

manuel48

En Don Benito también tienes otro creo que se llama viveros arveloa o algo así.