Olivo y ginkgo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por danred, 26/1/07.

  1. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    muy buenas a tod@s, he hecho tan pocas preguntas porque todo lo que queria lo encontraba en las preguntas de la gente, pero es que hay dos cosas que no e encontrado y aora me a tocado preguntar a mi, xD:

    1º tengo un olivo de prebonsai de unos ocho años que me regalo mi abuela sobre junio o julio , pero cuando me lo dio se le habian muerto todas las ramas menos 2 que estaban con 3 o 4 hojas, asi que lo deje que se recuperara hasta la primavera. como ya no falta mucho y el arbol entero esta muy sano, me gustaria conseguir que le saliera alguna rama del otro lado del tronco, ya que las 2 ramas que tiene estan del mismo lado. vi en un libro que se ponia una llema en una raja que le habian echo a la corteza y que con el tiempo salia, pero esque no quiero quitar ninguna llema porque va just de ellas, jeje. aqui pongo una foto del olivo (espero que salga, es la 1º vez que pongo una foto)si no sale decirme como tengo que hacer para que salga, xfa:

    [​IMG]

    2º el ginkgo es uno de los arboles que mas me gusta junto con el olivo por sus caracteristicas por las cosas que habia leido, pero no sabia como era hasta que mirando fotos de un enlace de fotos que se habia puesto en este foro alguien vi como tenia las hojas el ginkgo, y resulta que hay uno muy cerca de mi casa. me gustaria tener un ginkgo, asi que habia pensado en coger una ramita y plantarla con hormonas enraizantes, aver si me crece por casualidad. pero me gustaria saber cual es la mejor epoca para coger la rama y plantarla, o si a alguien se le ocurre alguna manera mejor que me la diga, xfa. yo compraria uno pero esque los viveros que no estan muy lejos de mi casa no lo tenian.

    muhcas gracias a tod@s los que me ayuden.
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Va a ser que no vemos las fotos ehh......
    Debajo de los mensajes que escribes en opciones adicionales le das a adjuntar archivos buscas la foto la subes y le das a enviar mensaje.
    Espero que te aclares.
     
  3. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    ya e vuelto de mi pequeño viaje, tengo la foto metida, pero no se si saldra porque me pone que esta adjuntado pero fuera del mensaje, asi que espero que salga porque hasta que consegui poner la memoria el tamaño adecuados.. me a llevao su tiempo. perdonar que no sepa, pero esque nunca e metido ninguna foto, xD.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola danred, otra técnica para sacar ramas, es dejar que engorde, yo aún no tengo experiencia, pero por lo que he leído es más segura, que la de las yemas.

    Yo tengo dos olivillos, más pequeños que el tuyo, pero que también tienen dos únicas ramas. Lo que voy a hacer este año, es trasplantarlo en una maceta más ancha que alta (como las que pone oberón en este post con un sustrato a base de akadama + volcánica + mantillo. Lo que provoca este tipo de sustratos es que las raíces se extiendan en busca de alimento y así por un lado, el árbol engorde y por otro produzca ramas.
    Creo que es así la teoría ¿no? (corregirme si me equivoco, please).

    Y recuerda que los bonsais requieren mucha paciencia.
     
  5. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    gracias trinity, lo hare a tu manera, y asi probare cuanta paciencia soy capaz de tener, uqe aunque sea un novato de 16 añitos y solo lleve uno con los bonsais le pongo muxo empeño a las cosas que me gustan.

    si alguien tiene alguna otra sugerencia, por favor que me la diga.
    gracias a tod@s los que me ayuden.
     
  6. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    hola danred
    en este tiempo todavia puedes encontrar semillas de ginkgo, si dices que tienes uno cerca de tu casa mira a ver si te a dejado regalitos por el suelo. son frutos carnosos que al romperse huelen muy mal y la semilla es bastante grande y con cáscara dura, lijala o rayala con algo antes de plantarla para que salga antes
    yo acabo de plantar semillas de ginkgo y estoy a la espera

    un saludo
     
  7. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    gracias por el consejo menayl, pero por desgracia lo unico que hay esparcido por el suelo son hojas muertas de los arboles de la zona, pero como todos los dias tengo que bajar varias veces al perro y pasar por alli, mirare de vez en cuando haber si la naturaleza me da mi regalo de reyes con retraso, aunque no me importa esperar si es por una buena causa, xD.
    gracias por decirme la formas caracteristicas de las semillas, tendre que ir con mascarilla si hay alguna pisoteada, jaja.
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola tiens que mirar que no haya retirado savia de este trozo que se secó si al olivo les das sol y aire libre lo normal es que te vayan sacando por todos lados ,saludos
     
  9. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    gracias puers por el consejo, pero lo malo esque solo tengo la terraza para los bonsais y prebonsais, y ahi poco sol les da, pero les da mucha luz, y gracias a eso crecen bien.