Olivos de las variedades Kalamon y Gemlik: ¿dónde comprar? Estoy en Tarragona

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por arcillo, 18/2/13.

1. arcillo

arcillo

Buenas tardes a todos,

Estoy buscando olivos de las variedades Kalamon (Kalamata) y Gemlik.
    He repasado las webs de un montón de viveros y no he conseguido encontrarlos.

La kalamon es una variedad griega de la que se hacen las famosas aceitunas de kalamata (esta variedad la tienen disponible algunos viveros en USA pero no venden fuera de Estados Unidos).

La Gemlik es una variedad turca para aceituna de mesa y apta para aceite.

Busco un ejemplar de cada. (si hubiera algún vivero en la zona de Tarragona mejor que mejor o cualquiera que venda por internet)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

2. crista-galli

crista-galli

Re: Busco olivos var. Kalamon y Gemlik

de la variedades que pides no te puedo ofrecer pero tengo arbequina por si te interesa a 4,50€ plantones de 30-35 cm de alto un saludo!

3. mario celma

mario celma

Re: Busco olivos var. Kalamon y Gemlik

ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR OLIVOS KALAMON

SALUDOS:

MARIO

4. Re: Busco olivos var. Kalamon y Gemlik

Hola Arcillo y demas olivareros; Me podrias poner una foto de como son las aceitunas GEMLIK? no tengo plantones pero podria ser que tuviera la variedad, el siguiente paso seria facil y te cuento, tengo unos 50 olivos que en su tiempo me los regalo un vivero que producia plantones para Tunez y para Turquia, Es una variedad muy buena para mesa, aceituna grande, dura, le cuesta mucho ponerse negra y da un buen rendimiento de aceite, el caso es que no se como se llama la variedad, podria dar el caso que tuviera la variedad que buscas y no lo supiera, por esto de pedirte una foto.
    Saludos Peret.

P.D Y si decides poner otras variedades, tengo buenas variedades para mesa y aceite y bien de precio, desde 1 euro a lo que quieras gastarte.