Olmito pequeño pero matón

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por nelo, 14/12/12.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img571.***/img571/6528/olmito010.jpg

    Olmito de perfil....de cualquier forma estas especies caducifolias son casi mas hermosas en invierno, sin hojas, o al menos se aprecia bien la ramificación.......

    https://img835.***/img835/6324/olmito011800.jpg
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Me gusta el árbol Nelo. Me recuerda casi a algo así como el estilo literati. Muy bonito.

    Saludos.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Coincido con Germán, tiene una belleza especial.

    Gracias por compartir.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Efectivamente es del estilo de los literatos.......Lo que no entiendo es porque se hace una romanización y en lugar de decirlo en italiano...."letterati", se dice en un palabro que no significa nada "literati"..........
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

     
  6. Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    A mi tampoco me termina de cuadrar esa copa tan triangular y enmarañada en un tronco tan fluido y esbelto, pero para gustos....;)

    Yo reduciria la ramificacion bastante, y dejaria una rama principal semicolgante que armonizara con el tronco

    [​IMG]

    Pero si a Nelo le gusta como esta, es su arbol, y su decisión :5-okey:

    Salu2
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Yo soy de los primeros en elogiar siempre los trabajos de nelo, creo que posee una de las mejores colecciones de bonsai de todo este foro, y digo bonsai por que solo encuentro otra mas a la que nombraria coleccion de bonsai, los de mas en la que me incluyo, casi todos son prebonsais, sin enbargo este no lo veo tan terminado como de costumbre y como dicen algunos, se aprecian muchas ramas cilindricas, con poco movimiento, muy enmarañado y sin conicidad, aparte de esto he de decir que no veo este stilo como uno de mis preferidos, lo veo un poco artificial pese a que pueda darse en casos muy extremos en la naturaleza, a si que aunque vea algo de belleza en el nunca seran totalmente de mi agrado.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    ".de cualquier forma estas especies caducifolias son casi mas hermosas en invierno, sin hojas, o al menos se aprecia bien la ramificación......."
    No discutais, pero ¿Donde digo que esté terminado?. ¿Donde digo que la ramificacion sea buena , a norma, a canon, apropiada.....?
    Simplemente he dicho (y repito) que los estados invernales de los caducifolios son muy bellos (los estados fenotipicos), en parte porque permiten observar la ramificación y, con ello incluyo a los ejemplares en la naturaleza, en los que no existe norma ni canon de belleza ni cruzamiento de ramas ni nada de lo que en bonsai pueda ser anatema.......Teneis razon, pero solamente si no lo veis como un ser vivo, como un arbolito, sino solamente como un bonsai..........
    Y gracias por la parte de los elogios, pero yo no tengo exactamente una coleccion de bonsais, sino de árboles en maceta, algunos de los cuales parecen bonsais..........
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    No creo que sea discusión en el sentido malo de la palabra, si no un intercambio de ideas y opiniones.

    Cada uno tiene su estilo, con el tiempo yo me he acercado a comprender el de los demás. Hay bonsais que siguen las reglas que me gustan, y bonsais que no las siguen que también.

    Personalmente mi opinión sobre el bonsai es que es un arte, donde cada uno modela a su gusto, a veces intentando expresar algo distinto a otro artista. No todo el mundo sigue las reglas, incluso hay quien las contradice a propósito, o potencia lo que para otros son defectos.

    Hay varias salidas para este árbol, creo que quedarían bien algunas de las ideas que se proponen, pero al final la decisión es de nelo, con su visión única y subjetiva. No hay una forma de hacer bonsai, cada uno tiene la suya.

    ¿Que tienes pensado para su futuro, nelo?
     
  10. Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Hombre, aqui no se ha entrado en la belleza de los caducos o en el misterio de la vida....sino en la forma de un olmo, que se pretende que sea un bonsai....o no ;)

    Para mi, hace un par de años, lo tenias mejor encaminado

    https://img338.***/img338/2184/olmopqueo1.jpg

    Y ahora se ha ido de madre, de forma accidental, o intencionada ;)

    Si es tu gusto, pues bien, pero como "bonsai" con un poco de alambrado y un poco de poda para romper ese triangulo, seguro que ganaba bastante, mas verde (o ramas) hacia la izquierda para compañar el movimeinto del tronco, y poda cortita en el lado derecho, para diminuir el peso visual de esa parte.

    Pero lo dicho, que su tu disfrutas con otra forma, o simplemente dejando la planta crecer a su aire, pues es tan respetable como cualquier otra opcion :5-okey:

    Lo malo de que se queden desnudos, es que no solo se aprecia la belleza, sino tambien los defectos :11risotada:

    Salu2
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Esta claro.....pero yo he llegado al bonsai a traves del gusto, la atraccion y la observacion de la naturaleza (soy naturalista, biologo botanico primero) y hay quien llega a la naturaleza a traves del bonsai ....y hasta quien se queda en el bonsai.....No tengo ningun inconveniente en admitir que todo lo que tengo, como bonsai, deja mucho que desear, que no está acabado (para mi nunca hay nada terminado, salvo cuando muere) y que no resiste al mas minimo repaso de la normativa......Ahora si, en la belleza, que es completamente subjetiva y depende del punto de vista soy bastante fundamentalista y, tengo a mi favor haber visto miles de formas arboreas naturales y haberme parecido muy bellas y perfectas, por lo que admito cualquier modelo, siempre que no sea excesivamente artificial......Por eso, tengo en contra, que no admitan generalmente mis arbolitos en las exposiciones y concursos, cosa lógica por otra parte que ya he asumido, aunque pueda no compartir........
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Olmito, pequeño pero matón.........

    Pues a mi el 90% de los arboles que as expuesto en este foro me parecen dignos de admiracion y de ser llamados bonsais, y digo el 90%, por que algunas formas o estilos que se dan, no llegan a ser de mi gusto en particular... quizas para otros si, quizas por la inexperiencia o por no a verlos podido contemplar en la naturaleza y no por ello me parecen feos si no que me transmiten una sensacion fria tipica de algo artificial. Puede que como repito, por mi inexperiencia juzgue tus arboles mas de lo debido, pero a mi me siguen pareciendo hermosos bonsais que me an parecido mucho mas bellos que algunos mostrados en exposiciones, y lo de terminado es una forma de ablar, como tu as dicho un arbol no termina hasta que muere ya que siempre va a seguir creciendo, me referia a que de los mostrados, es quizas el menos avanzado en formacion a lo que he visto normalmente de ti, nada mas...