Olmo chino comercial *Mal diseño*

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por Tifa, 30/5/22.

  1. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
    Buenas tardes a todos, gentecilla del bonsai :lenguita:

    Hoy os traigo otro miembro de mi familia bonsai, se trata de un Olmo chino de unos 8 años que se me regaló hace uno en Navidad. El árbol procede de una página web bastante famosa. La cosa es que incluso en un sustrato terrible el campeón sobrevivió hasta su trasplante hace un mes en Akadama y Kiryu 70/30. Actualmente tiene bastantes brotes y su salud por lo general es buena.

    Ahora qué estoy leyendo y cultivándome ( y cultivando :13mellado:)sobre bonsái en mil y un sitios me he dado cuenta del error de diseño que traía de fábrica este olmo.

    De las directrices que he podido aprender, la de " no pueden salir ramas del interior de una curva" se cumple varía veces en mi olmo, me da mucha penita porque a pesar de que yo nunca reparé en ello, después de haber visto tantos bonsais veo ahora su diseño muy pobre y su estructura muy débil y mejorable.


    ¡Me gustaría tener sugerencias vuestras de diseño! ¿Cómo puedo ponerlo guapo? :razz: Me gustaría que engrosara y se hiciera fuerte, sus hojas más chiquitas y hacerlo un moyogui.

    Aquí foto actual

    [​IMG]

    Espero vuestras sugerencias.
     
  2. GrubbyHandsPalms

    GrubbyHandsPalms

    Mensajes:
    103
  3. jdelcerro

    jdelcerro

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valladolid, España
    6294aee9aad5d.jpg

    Exactamente en la linea negra cortaría yo. Da igual que haya o no haya brotes, te brotará solo, y a partir de ahí ya podrás hacer un bonsai curioso.
    Tal y como está, casi todas las ramas salen mal, y la zona a la izquierda de la linea negra que te marque, es muy recta y fea.
     
  4. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
    Me ha encantado el artículo que has compartido @GrubbyHandsPalms aunque como bien dices y coincido, parte de un ápice bastante más agraciado que el mío xD Mi Olmo es un mallsai de campeonato :meparto:

    La sensación que da es totalmente insecto palo ni yo misma lo hubiera descrito mejor jajajaja
    Voy a probar a ver si brota algo interesante con el trasplante nuevo, está echando mucho brote. De todos modos las ramas esas laterales van a la basura es que no las aguanto y cuando las veo me da un no sé que qué sé yo :11risotada:

    Lo de la "s" me deja loca, porque es algo que cualquier persona de fuera de esta afición pensaría como algo positivo del diseño jajaja y luego resulta de que no. Todo mal.
    Gracias por tu ayuda como siempre:abrazote:
     
  5. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
    Sí, es que con esta "S" se cebaron me cago en la leche. Si he entendido bien @jdelcerro tu planteas cortar y dejar la parte de abajo ¿No? Lo que viene siendo el tronco.

    Gracias por tu opinión :icon_biggrin:
     
  6. GrubbyHandsPalms

    GrubbyHandsPalms

    Mensajes:
    103
  7. Alfret

    Alfret

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una sageretia desde febrero, solo decirte que mucha suerte porque es delicada no, lo siguiente, habrá temas abiertos por mi parte preguntando mil cosas porque mi bonsai ha pasado de todo, pulgon, araña roja, de momento hongos nada... Ahora coloraciones extrañas en hojas y demás, cada dos por tres, armate de paciencia, a día de hoy ya con lo que se, no volvería a tener una sageretia, no conviven bien en nuestro clima, menos en el de Madrid vaya. En cuanto al diseño, es personal y cada uno te va a decir una cosa diferente y con su visión, mi consejo, mirate tutoriales, infórmate acerca de la especie, de como se les da forma, y luego tu por tu cuenta prueba y experimenta, yo por mucho que he preguntado en este foro, grupos de telegram y en otras webs, al final, vas a acabar viendo y haciendo las cosas a tu modo y manera.

    Pd. Alguien me puede decir si su Sageretia le ha florecido? No por nada, pero me gustaría verla en flor jaja
     
  8. amarillo1978

    amarillo1978

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Martin de la Jara(Sevilla)
    Mira esto Manera91.Precisamente lo vi esta mañana.
     
  9. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
     
  10. Tifa

    Tifa

    Mensajes:
    32
    ¡Ostia qué buen vídeo @amarillo1978 !

    Está genial, me ha motivado muchísimo :mrgreen:

    Mi olmo es más flacucho que esas zelkovitas pero algo se podrá sacar jajaja

    Un saludo y gracias :smile: