Olmo chino con gusanos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por mariam17, 26/2/07.

  1. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Hola, soy nueva en este foro, aunque lo leo con frecuencia. Hace poco compre un bonsai que se supone que es una especie llamada zelkova. Sus hojas empezaron a amarillear y a caer, pero tiene muchos brotes nuevos. Hoy podandolo he visto unos pequeños gusanitos en la tierra y no se que hacer. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    gusanitos?..... hay de diferentes tipos
    de colores , de tamaños , de sabor, joe perdon que me he equivocao

    si puedes poner una fotito mejor que mejor no crees?:5-okey:
     
  3. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    No creo que pueda poner una foto, son muy pequeños y hoy he visto dos de casualidad, se meten debajo de la tierra, supongo que estaran por las raices.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Pues mira aprovechando que es la época de trasplante, trasplantalo, lava las raices, y por lavar me refiero a que le quites la tierra primero con un palillo o un tenedor hasta que quede casi sin nada y despues lo metas bajo un grifo para limpiarla absolutamente y que no quede ni pizca de tierra... y así matas dos pájaros de un tiro... primero trasplantas que ya es época y segundo adios gusanitos....
     
  5. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Muchas gracias, transplantaré y a ver lo que pasa.
     
  6. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Siguiendo el consejo del transplante esta mañana he ido a una floristeria a comprar la tierra, y la dependienta me dice lo llevara por tarde y que ella me haria el transplante, ya que yo no estoy muy puesta en la técnica. Esta tarde voy otra vez con mi bonsai, y no estaba la misma señora, la depencienta de ahora me dice que no puedo transplantarlo porque no es época y que además si no está sano hay que esperar a que esté bien.
    Estoy hecha un lio. Que hago?
     
  7. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Creo que debes hacerle caso a los expertos de acà, el que alguien trabaje en una floreria no le hace aficionado o involucrado al tema Bonsai.
    Saludos y buena fortuna
     
  8. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    La verdad es que no me fio mucho de la muchacha de la floristeria, me ha dado un producto para echarlo a la tierra y me ha dicho que lo riege por inmersión. Pero por otro lado tampoco se como transpartarlo, la señora de esta mañana me ha dicho que necesito una rejilla. Es mi primer bonsai y no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    A ver... sorprendente lo de que no es época... precisamente ahora es la época del trasplante... lo que si es cierto es que un arbol enfermo no se debe trasplantar, pero por lo que has contado solo tiene gusanos en el sustrato, y eso no lo convierte en un arbol enfermo...

    Trasplantar es mucho mas sencillo de lo que parece... mirate este link:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=5109&fecha=20070223231036
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Riego por inmerision???????????dios!!!!me han dolido los ojos al leerlo!!!!!!
    No vayas a esa floristeria más en tu vida!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. mariam17

    mariam17

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo chino o zelkova con gusanos

    Muchas gracias por el link, está todo muy bien explicado. Lo del riego por imnmersión me ha quedado tambien bastante claro, con la regadera, que es como lo he regado desde que lo compré. Muchas gracias por vuestra ayuda.