Buenas! Tengo un olmo chino que me regalaron estas navidades y esta semana ha empezado a tener problemas, cuando me lo regalaron se le empezaron a caer las hojas, me dijeron que podía ser por el cambio de ubicación y efectivamente fue por eso, le coloque al lado de una cristalera que da al oeste (es el que mas sol tiene de la casa) y le riego cada par de días. Esta semana las hojas de la parte central de la copa se le han empezado a poner amarillas y cuando las tocas se caen (como si se cayeran por el otoño) y no sé si puede ser por que necesite trasplante, sigue en la maceta donde se compro y las raíces ya se están saliendo de la maceta. ¿Por qué se le pueden estar cayendo las hojas?
Está dentro o fuera? Si lo tienes dentro, sácalo. Para el resto, mejor que te indiquen los que saben. Ahora, si se le están saliendo las raíces... Yo, que no sé nada, así que no tienes que hacerme caso, lo sacaría y lo metería en una maceta más grande rellenándola de un buen sustrato. Además, los sustratos de tienda suelen ser malos. Y no se ve mucho, pero parece algo seco.