Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por CARMA, 16/5/08.

  1. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
    Muy buenas a todos, he estado leyendo post de problemas parecidos al mio, pero no se que puede ser. Tengo un olmo chino y se le han caído 1/3 de las hojas aprox. previamente se ponen amarillas, os adjunto una foto...
    Hace un año que lo tengo, no lo he movido de sitio, y dejo que se seque la tierra antes de volver a regar...
    [​IMG]
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    Hola CARMA, lo tienes en el interior o el exterior?, si es interior sácalo a la calle, y que le de el sol y el freso, cuando dices que dejas secar el sustrato hasta que punto?, alo mejor si pones una foto del árbol te podemos ayudar mas

    Saludos y suerte
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    Si hace un año que lo tienes, y además en el mismo sitio... dudo muchisimo que sea por aclimatación, pero tal y como está el tiempo este mes de Mayo, no me extrañaria que el bonsai se haya resentido de tantos dias raros, impropios de este mes.

    (sólo es una suposición).
     
  4. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    Hola compis, lo tengo en el interior junto a una ventana donde le da el solete de la mañana y tiene durante todo el dia un agran iluminacion. Hay van onas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    Pues la verdad es que al arbolito se le ve bastante saludable.

    El olmo chino es una especie semiperenne, y deduzco que si lo tienes en interior se ha comportado como perenne y no ha tirado la hoja en todo el año.

    Se ve claramente como ya han brotado montones de hojas nuevas, por lo que es normal que tire las hojas más viejas para renovarlas, ya que no duran eternamente.

    Unas fotos más detalladas ayudarían, pero así a simple vista, yo no le veo nada extraño.
     
  6. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    De acuerdo con Okuspocus.
    Olvidatae del asunto. El mio no es chino, es madrileño y alguna hoja vieja o que "no le viene bien criar" se pone amarilla y la tira. y el resto tan saludable. Eso si , que no le falten sus nutrientes.
    saudos.
     
  7. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    MUCHAS GRACIAS, me quedo mas tranquilo sabiendo que no tiene nada estrano, es el primero que me regalaron y le tengo cariño.:smile: :smile: :smile:
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olmo chino con hojas amarillas...

    mira estos ultimos 2 meses 2 olmos se me han puesto malos y al final no es nada , es solo un cambio de hoja

    salu2