Olmo chino con primeros problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por glo313, 3/1/08.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Buenas, hace unos pocos días entré aquí para identificar mi bonsái recién comprado, y me dijeron que era un Olmo Chino, y que lo mejor esque estuviera en el exterior, pero como hace tantísimo frío, que me esperara a que se pasara. El caso esque, aunque lo tengo en un lugar iluminado, no debe ser suficiente la luz que recibe, pues las hojas se están amarilleando y cayendo. He pensado en sacarlo a la terraza, donde hay mucho sol y despues, cuando éste se vaya volver a meterlo, pero creo que el cambio de temperatura puede ser perjudicial para él.
    ¿Alguna sugerencia?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    HOLA........FELIZ AÑO PRIMERO QUE TODO.......

    A TU PEQUEÑO OLMO LE FALTA LUZ... PERO NO SOL DIRECTO....
    FIJATE TAMBIEN QUE LA TIERRA ESTE SIEMPRE HUMEDA....

    CARIÑOS DESDE CHILE
     
  3. Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    dejalo siempre fuera... para evitar que sufra las heladas ponle un plastico de burbujas rodeando la macetas, pero solo por donde el esmalte... deja sin plastico arriba y abajo y todo ira bien...
     
  4. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    Si las hojas se caen con sólo tocarlas, puede ser, vamos, casi seguro un exceso de agua. Si tiene plato bajo la maceta, quitalo. Cuidado con el exceso de humedad. Es mejor no llegar con el riego que pasarse.
    Te lo digo por experiencia.

    Suerte.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    yo creo que le falta sol y quizas le sobra agua
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    Hola glo esas hojas amarillas parece que tienen algun puntito asi como negro (una picadura quizas)
    ¿has mirado que no tengan algun bicho)
    En cuanto a la situacion haz lo que te dice iraimaz
    Y esas pocas hojas amarillas comparadas con el verdor del arbol no tienaen mucha importancia si lo paras a tiempo sea lo que sea
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Primeros problemas con el Olmo Chino

    Sí, las hojas esque casi no hace falta ni tocarlas para que se caigan, asique puede ser eso del exceso de agua si si. Y es verdad que tienen como puntitos negros, pero no he visto ningún bichillo de momento. Lo que si que tiene es como moho blanco por el sustrato.
    Al final lo he sacado a la terraza a que le de el sol, y cuando anochezca no se si taparlo como hago con las carnis o meterlo dentro.

    Gracias a todos, a ver si sale adelanteee!!