Olmo Chino en interior

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Zangoq, 25/2/11.

  1. Zangoq

    Zangoq

    Mensajes:
    3
    Me han regalado un Olmo Chino de 10 años.

    Como ya he puesto en el titulo, el Bonsai está en el interior, en el salón.

    He leído que lo mejor es tenerlo fuera, y yo que lo tengo en el interior...¿que puedo hacer?

    Tengo algunas dudas: ¿tengo que pulverizar? ¿debo pinzar periódicamente? ¿algún consejo para un novato?
     
  2. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:
    resulta que yo tengo un olmo chino muuuuy parecido al tuyo. no lo hbrás comprado por casualidad en mistral bonsai no?

    pues yo tambien tengo un olmo chino de 10 años en interior ya que no tengo posibilidad como tu de sacarlo fuera aunque es lo que tendría que ser. Los arboles a la calle que por eso son arboles.

    llevo ya tres meses con el y hasta que no se habitue a su nuevo lugar se estresará un poco. si ves que se le ponen las hojas amarillas tu no te preoucupes tu vigila el riego y ya.
    el mio hace un par de semanas que empezó a brotar y ya lo he pinzado una vez así que te aconsejaría lo mismo, espera a que brote bien fuerte y entonces ya harás lo que creas.

    no lo saques fuera y lo entres y asi succesivamente será peor. si ves que tienes el ambiente muy seco pues pulveriza un poco pero no te pases que se queja rapido de exceso de agua.

    no me enrollo más, esto es todo lo que he podido aprender en mis tres cortos meses de experiencia.

    ya irás conociendo a tu bonsai y el a ti. nos vemos por aqui!



    si quieres ver mi arbolito... -->http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229854
     
  3. Zangoq

    Zangoq

    Mensajes:
    3
    Si, es de mistral bonsai. Ya había leído tu hilo y pensé lo mismo, que se parecían y tenían las mismas macetas. Tienen muy buena pinta los dos, por lo menos para el ojo de un no entendido! :mrgreen:

    Si, alguna se pone amarailla, pero muy muy pocas hojas. 5 o asi en todo el bonsai y hojas muy pequeñas. Estaré tranquilo. gracias.

    El mio también está brotando, esperare un poco, es lo que iba a hacer ya que todavía no me atrevía a meterle mano.

    Ok, pensaba darle 1 hora o 2 de aire libre y un poco de sol mientras estuviera en casa los viernes o fines de semana, pero si es peor estar moviendolo lo dejo dentro.

    Por el momento no lo he pulverizado. Por ejemplo, lo regué el martes y hoy viernes a la mañana seguía teniendo húmeda la tierra. He solido leer que se riega de 2 a 3 días, por lo que deduzco que no tengo una casa muy seca! :11risotada: Tampoco es que le echase mucha agua, ni dos botellas pequeñas. Asi que esperare para regarle de nuevo y me olvido de pulverizar.

    Muchas gracias kitusmark ;)
     
  4. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    de nada... ya ves somos dos con un olmo chino que podrían ser hermanos.
    ya iremos descubriendo cosas...

    ya verás que aguanta muy bien, es una de las especies recomendadas para empezar ya que es duro como una piedra y aguantará los errores de novato.

    nos vemos
     
  5. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Teneis que pulverizar y mantener esos arbolitos en la calle, yo el mio le tenia en el interior, y parecia que iba bien, hasta que empezo a amarillear las hojas, la cosa fue que le puse en un tendedero, que no le pega el sol y la luz sin ser muy fuerte le llega bien, pues fue como una inyección para él.
    Aparte de cambiar esa tierra.
     
  6. Hola,


    bonito el Olmo :icon_cool: Yo os aconsejo que os hagais algún 'invento' para poder tener esos arboles fuera de casa. No importa donde, pero fuera. Sino a la larga acabarán mal..

    Luego tendreis mucho tiempo para pensar en podar, pinzar, etc

    Un saludo
     
  7. Zangoq

    Zangoq

    Mensajes:
    3
    Un duda. Si lo tengo en el interior no lo pulverizo. ¿Y si está fuera si?

    ¿Cambio la tierra? Además dentro de poco tendría que abonarlo también, ¿no?

    Tengo la posibilidad de sacarlo al exterior, puedo ponerlo en la repisa de la ventana de mi cuarto o en la cocina.

    En mi cuarto no le daría el sol directamente (esta hacia el norte, pero estaría más protegido de la lluvia) y en la cocina le daría el sol durante unas horas (oeste, pero si llueve protección 0).

    El problema es que son repisas y no estarían tapados, si llueve mucho se mojaría sin parar y soy del norte. ¿Lo saco fuera en esa repisa? Compro un protector para que no se caiga la maceta y ya....

    Gracias a todos de nuevo ;)
     
  8. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA


    los arboles necesitan de todo en su justa medida, sol, aire etc. etc.
    si el problema solo lo tienes con un exceso de lluvias, si tiene buen drenaje no pasa nada y si son muchos dias seguidos......... lo puedes poner dentro en momentos puntuales
    siempre dentro lo condenas a morir lentamente por falta de los elementos naturales atmosfericos