Olmo chino se le caen mucho las hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Manuee, 29/10/10.

1. Manuee

Manuee

Hola a todos,

En primer lugar saludar a toda la compunidad de Infojardin, gracias a vosotros he aprendido mucho, pero hoy despues de ver a mi pobre bonsai me he decidi a preguntaros a ver si me podiais echais una mano o alguna solución.

Hace 2 meses me compre un Zelkova Parvifolia, tiene 6 años. El problema es que al principio no tanto pero despues de 3 semanas pierde las hojas de una manera preocupante, por mas que miro las hojas no le veo nada raro ni manchas negras, ni amarrillentas nada de nada, y lo peor de todo se caen con solo mirarlas :(

Despues de leer mucho creo que ha podido ser un problema de que lo he regado mucho, pero siempre me he guiado por la regla de "regar cuando la capa de arriba empieze a secarse". A lo mejor en mi afan de cuidarlo de más cometi el fallo de ponerlo sobre una bandeja con piedras y echarle agua para que estuviera fresquito, lei que tenerlo dentro de casa puede sufrir mucho por la falta de humedad. Me es imposible tenerlo fuera.

Fotos de mi bonsai, echadas esta mañana.

Algun consejo que pueda hacer para solucionarlo, me molesta bastante verle al pobre perder bastantes hojas todas las mañanas.

Un saludo y gracias ;)

2. ZEENN

ZEENN

Re: [Duda] A mi Zelkova Parvifolia se le caen mucho las hojas

lo 1º,bienvenido al foro.
    lo 2º,tu arbol es un ficus "ginseng",no un olmo.

le sobra agua-humedad y le falta sol...y hasta aqui puedo leer....

3. Sylvannus

Sylvannus

No lo peudes tener aunque sea en el alféizar de la ventana?

Bueno de todas maneras ahora con el fresco..

4. Manuee

Manuee

Cierto es un ficus, me equivoco con la etiqueta del otro que compre :icon_redface:

Pues puedo sacarlo a la ventana, pero la chica del vivero me recomendo que intentara dejarlo siempre en un mismo sitio, y x esta zona igual hace un calor insoportable que igual hace un frio que pela, asi que busque un arbolito bastante duro para poder tenerlo dentro y crearle un ambiente adecuado, pero veo que esto es mas complicado de lo que parece y eso que los ficus son todoterrenos por lo que he podido leer.

Gracias de toda formas. Intentare regarle menos a ver si con suerte sale adelante.

5. Rafffles

Rafffles

le falta sol, cuando menos luz, si estas dispuesto a invertir dinero, pregunta en las tiendas para acuarios por lamparas para plantas o si vives en España en las tiendas de cannabis, esas personas son capaces de tener un jardin de marihuana en el sotano mas obscuro, aunque probablemente te salga mas caro el caldo que las albondigas

6. ZEENN

ZEENN

piensa que en el interior,al no darle el aire,tarda mas en secarse la capa interna de la tierra,pero al no haber humedad ambiental la capa externa se seca rapido...entonces tu riegas creyendo que ya esta seca,pero no.
    ponlo en una habitacion sin aire acondicionado,al lado de una ventana abierta por el dia,que sienta el aire,y que le de la luz del sol,aunque sea otoño.por la noche la cierras y listo.
    enfermedades o parásitos no parece tener,se recuperará:5-okey:

7. gonzalo c

gonzalo c

Sol, Sol, Sol, Soooolll..... Dale Sol para que veas como se recupera y deja de botar hojas..., por el contrario, metelo en un armario de una habitación para que veas como va a botar el resto de las hojas.. :sorprendido:

Matar un ficus es mas dificil que eliminar a la Suegra, son aguantadores, pero requieren de un mínimo..

Saludos.

8. Manuee

Manuee

Oki gracias por la ayuda, intentare buscar un sitio en el que le de el sol.

Saludos.

9. jb_4053

jb_4053

dejalo unos dias con menos agua y soooool mucho soool espero ayudarte