1. fanatick

    fanatick Luis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Zaragoza,
    Hola amigos:
    Me llamo Luis y me regalaron estas navidades un bonsai, un Zelkova Parvifolia (olmo chino), lo pode a principios de primavera y lo abone, se puso muy bonito, echo hojas nuevas y estaba precioso, pero ahora estoy preocupado porque las hojas se han secado(se resquebrajan al tocarlas) y esta como si se hubiese secado, lo tengo en la terraza y tiene luz todo el dia pero no le da el sol directamente, riego por las noches y tambien lo pulverizo para refrescarle las hojas, ramas y tronco, no he visto ningun tipo de oruja, araña, mosca etc, por si acaso lo pulverize con un polivalente de compo que es de acción preventiva contra oidio, acaros, roya, pulgones etc, pero no veo que el arbol mueva o se recupere de alguna forma, las ramas estan flexibles, os dejo tres fotos del proceso que sufrio el arbol en cuestión de dos meses a ver si me podeis echar una mano, lo agradeceria un montón.
    Muchas gracias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bfffff, pinta mal, muy mal, rasca un poco el tronco a ver si aun se ve verde, si es asi, yo podaria las ramas secas y sin tocar el cepellon lo plantaria en el suelo o en una maceta bien grande, a ver si lo puedes salvar, si no esta verde.... podras aprovechar la maceta.

    Suerte.