1. gonzi

gonzi

Buenas, mi novia me regaló este olmo chino estas navidades (del carreful) y lo pase a otra maceta mas grande rellenando con turba.
    Pues me va de lujo y esta empezando a hinchar yemas a si que mi duda esta en si trasplanto ya o me espero mas a la primavera. Lo tengo en el balcón mirando al este, y esta estupendo. Lo dejo hasta que haga mas calorcito? Ahora hay temperaturas de 6 grados minimo y de maximo 15.(aunque pronostican dias de 10 mínima y 20 de maxima)
    Saludos ;)

2. gonzi

gonzi

Aqui la foto de las yemas hinchandose.

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Yo ya no lo tocaria pues no se a que maceta lo pasarias ahora; la que tiene es grande y tiene sustrato nuevo pr lo que yo lo podaria un poco quitandole todo lo que le sobra, que engorde lo que quiera y el año que viene ya decides que haces con el.

Un saludo

4. gonzi

gonzi

Lo trasplantaria a la misma maceta con akadama y kyriu 70/30. Aguantar otro año con la tierra que lleva (la de casa mas la turba de relleno) no me lo quiero imaginar jeje

5. gonzi

gonzi

Seria buen momento podarlo ahora?

6. SVG

SVG

Lo que tengas pensado hacerle,hazlo ahora cualquier trabajo de transplante que hagas ahora aprovecharas que su recuperacion sera mas rapida pues ahora es cuando esta empezando a mover sabia.

7. gonzi

gonzi

Trasplante realizado con éxito jiji
    Para la poda ya es mejor esperarme un mesecito no?
    Saludos

8. jolobate

jolobate

La grava volcanica gruesa que has puesto por encima te va a dificultar ver cuando se seca el sustarto; yo se la quitaría. El musgo hará lo mismo, y dificultará el paso del agua. Ten cuidado.

9. gonzi

gonzi

Es mezcla de akadama y kyriu, difícil veo de quitar jeje. Gracias estaré atento. Lo de podar mejor me espero no?

10. jolobate

jolobate

Yo no he visto akadama de esa granulometría. Pues con ese tamaño de grano, en verano vas a regar tela. En fin, si a ti te va bien así, ole.

11. gonzi

gonzi

Si tuviera problemas ya me hare un sistema de riego automático. saludos

12. gonzi

gonzi

He leido por ahi que quitan las hojas maduras, no se por que razon. Supongo que sera para que tire con mas fuerza los nuevos brotes. Es asi?
    Y deberia quitarselas?
    Saludos.

13. Merlin1

Merlin1

Hola

Le vendria bien defoliar porque asi podras ver mejor lo que te sobra a la hora de podar y porque le dejas toda la savia a los brotes nuevos; y ademas si podas algo las raices le viene bien quitar de la parte aerea para igualar.
    Quitale el plato de abajo cuando riegues.

Un saludo

14. gonzi

gonzi

Le he quitado las hojas maduras y le he quitado algunas ramas que no me gustaban como le quedaba. Espero no haberla liado jeje.
    Si veis de algo que podria hacerle me decis :smile:
    El plato es de la maceta (decorativa) de todas formas si se queda algo siempre lo quito.
    Saludos

15. Merlin1

Merlin1

Hola

Gonzi quitale tambien las ramitas que crezcan hacia abajo, las que salgan del mismo punto dejando una sola y termina de defoliar el arbolito para que toda la hoja a partir de ahora sea nueva.

Un saludo