Después del fracaso que tuve tratando de germinar semillas de olmo chino compradas en linea, ya no seguí buscando, prácticamente ya lo había buscado por todos lados sin éxito. Ayer por la tarde al pasar por un vivero por fin lo encontré. Tiene el tronco blanquesino que según se es característica de un olmo chino joven y las hojas aserradas y brillosas y me lo vendieron como olmo chino. No había visto antes un olmo chino en persona pero su hoja no debería ser mas grande? Se trata de un olmo chino o de otro tipo de árbol? Espero que me puedan ayudar con mis dudas.
Si, es un olmo chino, Ulmus parvifolia, aunque dentro de la especie, se han seleccionado diferentes cultivares con tamaño de hoja, tipo de corteza y habitos de crecimiento diferentes Yo tengo tres tipos de olmos chinos click,click, ademas de las diferencias propias de cada variedad, tambien puede modificarse el tamaño de hoja segun se les pince, abone, y exponga al sol...asi que a veces es un poco complicado, para el ojo inexperto, identificarlos correctamente. Salu2 y enhorabuena por encontrar ese ejemplar.
Gracias por sus respuestas, apenas me entero de los cultivares y se me hace muy interesante que se pueda hacer eso. y gracias por la confirmación sobre su especie, leí sobre las variaciones del ulmus parvifolia y decia que algunos tardan mucho en crecer y que al paso de los años no alcanzan mucha altura. yo quiero un bonsai de ulmus parvifolia de alrededor de 35 y 45 cm y me estaba preocupando que fuera una de esas variedades y tardara muchisimo en crecer. Saludos.