Olmo desde semilla 2016

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Rondeno, 5/3/16.

1. Rondeno

Rondeno RONDENO

Seguimos con la evolución de mi olmito de semilla, nacido en 2010 (5 años completos ya, empezamos el sexto).
    Para antecedentes, click, click

2. Rondeno

Rondeno RONDENO

De nuevo, comenzamos el proceso, eliminando anclajes, sacando el árbol de la maceta y eliminando el sustrato completamente con un palillo, y aparece esto...

3. Rondeno

Rondeno RONDENO

Un buen nevari radial que ya empieza a ensancharse, creando conicidad en la base.

A continuación, vuelvo a cortar desde la base las raíces que han engordado más, aplico sus hormonas de enraizamiento, y de nuevo a la maceta, y una poda ligerita de formación (no pongo fotos de este proceso, para no repetirme, podéis ver el proceso entero en el post del año anterior).
    Este año, he usado una maceta de bonsai ovalada de bonsai muy grande para este árbol, y el resultado final es...

Ahora, de nuevo a dejarle que tire y crezca feliz y contento. Ya tocará podar...

4. Pedro.natura2007

Pedro.natura2007

Parece un procedimiento conplicado ,pero se ve que lo as echo bien, te a quedado mu bonito.:okey:

5. nachou

nachou

Hola, sigo la evolucion de esta semilla, las fotos de los primeros post se han borrado de imageshack y no se pueden ver, una pena.
    Tienes fotos de la copa con hojas del año pasado para mostrar ?

saludos y gracias por compartir

6. Rondeno

Rondeno RONDENO

Hola Nachou.
    Lo siento, este pasado año ha sido una vedadera locura para mí, y no hice fotos durante el verano.
    Intentaré a ver si puedo recuperar las fotos antiguas.
    Un saludo.

7. Rondeno

Rondeno RONDENO

Pedro, el proceso es de lo más simple. Solo hay que tener muuuucha paciencia, jeje.
    Un saludo.

8. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Se ve muy bien...yo tengo uno mas o menos como el tuyo...ya pondré fotos....cuando pueda ....hace casi un mes que no veo mis "bonsais ...por suerte veo los vuestros y me animo....
    Saludos