Olmo desparejo...

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por miyagi, 14/10/07.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    tengo este olmo que luego de recuperarse ,lo esta hacieno solo hacia un lado como se puede incentivar su crecimiento por sus otros lados? :sirena:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: olmo desparejo ....

    Pues parando el crecimiento por el lado que ahora lo tiene. De todos modos esto te puede servir para verificar si es cierto en tu caso que el follaje es un espejo de la raíz, si al trasplantar ves que solo tiene raíces al mismo lado que el follaje, no te queda otra que fomentar un cepellón equilibrado hacia los dos lados. De todos modos lo dicho, ahora ya nada, pero para invierno/primavera fomenta todo lo que puedas la brotación en el lado contrario parando la del lado fuerte... y eso solo lo puedes hacer cortando.
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: olmo desparejo ....

    pues eso....le he cortado en 3 ocasiones las ramitas del lado mejor y ha salido del lado izq. esas nuevas hojillas :smile: del tronco..seguro la raiz no estara bien de ese lado....pero es que no queria seguir cortando sin la opinion de alguien mas entendido gracias :5-okey:
     
  4. Re: olmo desparejo ....

    Me da un poco de apuro opinar, ya que aun no tengo suficiente experiencia, pero no se, me gustaria saber donde lo tienes colocado y si tiene el mismo sol por los dos lados, el que brota y el que no.
     
  5. zeick

    zeick

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo desparejo ....

    hola, yo soy nuevo en esto, pero igual lo que se aplica en otras plantas vale también para tu árbol, mi sugerencia es que cortes las ramas de los extremos apicales para inducir la brotación de las yemas latentes, igual así te sale brotes nuevos por todo el tallo. Otra sugerencia podría ser la de un abonado nitrogenado que permite mas desarrollo vegetativo.
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: olmo desparejo ....

    El olmo esta afuera y al sol,cuando le da claro.....y digamos "de costado" para que le de por todos lados! y las ramas se las estoy cortando lo que pasa es que no se hasta que punto seguir cortando pues cada tanto le siguen creciendo....:52aleluya:
     
  7. zeick

    zeick

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Re: olmo desparejo ....

    Yo creo que con que le cortes los extremos apicales de las ramas, es decir que las pinces ya se rompe la dominancia apical y deberian brotar las yemas durmientes, prueba a ver que pasa, claro que haciendo eso ya impides el crecimiento en longitud de ese brote, si no, esperar a ver si brotan por el otro lado y se equilibra.