Tengo trabajo por delante con este arbolito. Lo conseguí en un centro comercial y estoy empezando con él. Supongo que el estilo más conveniente es el "escoba". Muy típico en esta especie y apropiado -supongo- para la forma del árbol. Sé que es difícil de hacerlo bien para conseguir un gran escoba. Acepto y agradezco todos los consejos.
Hola Aqui te dejo lo que le hice yo al mio hace poco tiempo http://foro.infojardin.com/threads/zelkova-parvifolia.18215/ No lo aprecio bien: Tiene las yemas verdes o rojos? Un saludo
Voy a echarle un vistazo a tu reportaje. Me vendrá también. Las yemas son rojas, conclusión? No tengo ni idea de ello.
Hola Si las yemas son rojas, la conclusion es que en lugar de olmo chino posiblemente es zelkova parvifolia. Un saludo
Ah perfecto. Yo daba por hecho que era Zelkova pero me dijeron que no. Lo cierto es que la yema es roja... Mandaré alguna foto para que lo veas. Gracias por la información. Un saludo.
Sí. Lo trasplanté hace un mes y tenía la hoja verde, empezó a tirarla y he defoliado el resto a ver si brota y ramifica.
Hola. Igualito que el olmito que compre hace 1 mes mas o menos... hasta con la misma maceta, lo unico que el mio todo lleno de hojas y con el tronco cortado "a cuajo" como lo digo yo. Estos son de los que hacen en china y les exportan a saco jejejejeje. Jllapaz en mi hilo, me sugirió que como tiene el corte hecho asi en el tronco, hacer un estilo "escoba" o algo parecido. Por lo tanto no lo tocaria mucho tampoco... quitar ramas secas, tienes muchas ramitas pequeñas, pues quitar las que se crucen mucho, me gustaria verlo con hojas para ver como queda porque no me hago a la idea todavia de estas cosas y poco mas creo que le tendrias que hacer... tienes las ramas bastante mas gorditas que las que tengo yo, solo le quitaria las dos ramas en V que salen a la derecha a medio tronco, por lo demas irlo modelando para que hagas esta forma. Es una sugerencia. Yo lo trasplantaria a sustrato 70% akadama + 30% kyriuzuna y a dejarle que brote y que tire todo este año... solo podarle las ramas que crezcan vigorosas y se salgan de madre. Que se aclimate cuanto antes a su sustrato "pata negra" y no moverlo de su lugar y ya veras como tira.... Saludos
Muy buenas. En efecto es de esos que exportan masivamente... De hecho, supongo que lo compraríais en el carrefour. Lo vi y pensé que debía salvarle la vida y alejarlo de ese "microclima" jajaja. he leido mucho sobre la akadama y kiriu pero en todos mis bonsais uso S. Universal y grava y me va bastante bien. Comparto tu opinión en cuanto al tipo de poda que debo hacerle pero no sé si ahora es buen momento o más adelante. Qué me decís? Y respecto al abono? Le pongo ya los granos de abono sólido de liberación lenta?
Yo lo he trasplantado ya y le puesto el abono solido de liberación lenta. Para que ye hagas una idea jeje
Hola El momento de podar es ahora, antes de que abran las yemas; quitales las ramas que salgan hacia arriba o hacia abajo, las que se crucen y de las que salgan del mismo punto deja solo una. Yo empiezo a abonar cuando el arbol ha terminado de brotar. Un saludo