Tengo trabajo por delante con este arbolito. Lo conseguí en un centro comercial y estoy empezando con él. Supongo que el estilo más conveniente es el "escoba". Muy típico en esta especie y apropiado -supongo- para la forma del árbol. Sé que es difícil de hacerlo bien para conseguir un gran escoba. Acepto y agradezco todos los consejos.
Hola Aqui te dejo lo que le hice yo al mio hace poco tiempo http://foro.infojardin.com/threads/zelkova-parvifolia.18215/ No lo aprecio bien: Tiene las yemas verdes o rojos? Un saludo
Voy a echarle un vistazo a tu reportaje. Me vendrá también. Las yemas son rojas, conclusión? No tengo ni idea de ello.
Hola Si las yemas son rojas, la conclusion es que en lugar de olmo chino posiblemente es zelkova parvifolia. Un saludo
Ah perfecto. Yo daba por hecho que era Zelkova pero me dijeron que no. Lo cierto es que la yema es roja... Mandaré alguna foto para que lo veas. Gracias por la información. Un saludo.
Sí. Lo trasplanté hace un mes y tenía la hoja verde, empezó a tirarla y he defoliado el resto a ver si brota y ramifica.