Olmo enfermo: ayuda urgente

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por paulina9_9, 23/6/11.

  1. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Verá he entrado en un centro especializado en árboles frutales y he preguntado que si tenían bonsais me ha señalado un rincón. Estaban medio muertos todos creo que he comprado el olmo más por
    pena que otra cosa.......en fin he pensado que ya podría hacer algo con él.
    Cuando he llegado ha casa he visto que le colgaban arañas, tenía pulgòn de ese transparente, la tierra esta absolutamente empapada. He cortado todas las hojas para desacerme de los bichitos, quitada toda la tierra , he limpiado la raiz a conciencia. Finalmente tierra nueva. No tengo ni idea si lo habré hecho mal o bien,lo he hecho.
    Después en el tronco he encontrado un agujero como si le hubieran cortado una rama y esta como blando y una ramita esta rota, tengo que cortarla? si la alamanbro puede salvarse? Tiene señales de alambrado por todo desde el tronco hasta las ramas. Cortandolo todo he termindo con las areñas y demás? No puedo pasar fotos porque tengo la cámara rota. Si tienes a bien dime cualquier cosa que pienses que puede beneficiarle, no se si podré salvarlo.
    Estos días he de dejarlo a sol o a la sobra?
    Todos vuestros consejos serán importantes.
    Gracias de antemano
    PAulina.
    Saludos.
     
  2. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    puffff, no lo pones nada facil, madre mia pobre arbolito, segun cuentas..., bueno, al lio, yo creo que lo mejor seria ponerlo a la sombra, en el exterior, por lo menos durante un par de semanas o algo mas quiza, y a rezar para que se salve, lo de alambrar la ramap puedes intentarlo, y creo haber leido que le has quitado todas las hojas, si es asi riegalo pero quiza algo menos que si tuviera hojas, ya que sin ellas no necesita tanta agua, existe un complemento vitaminico que se llama venerba en ampollas se compra en farmacia y hay gente en este foro que lo utiliza, yo tambien lo he usado y no les sienta mal, olvite por un tiempo de abonarlo, yo le abonaria cuando le viera nuevos brotes y lo abonaria muy poquito no valla ser que lo quemes.

    Bueno, mucha suerte con tu arbolito, seguro que lo conseguiras ademas los olmos son fuertes
     
  3. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    Que tal va ese Olmo? Espero que bien, no ha pasado mucho tiempo pero quiza se haya estabilizado un poquito y en la sombra y con un buen riego se le van a pasar todos esos males a ese arbolito.
    Un saludo
     
  4. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    Hola;

    Gracias por preocuparte, está igual. A la sombrita, con Benerva y toda mi atención. Espero que salga de esta.... Te iré informado. De todos modos si se te ocurre algo házmelo saber porfi.

    Un saludo.
    Paulina
     
  5. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    Hola Paulina! Que tal va ese arbolito?
    Me imagino que recuperandose poco a poco, si es asi, espero y deseo que asi sea, lo tendras ya mas al sol, y recuerda siempre en el exterior, no lo metas nunca en casa, con sol y abono se pondra fenomenal.
    Un saludo
     
  6. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    Hola;

    Gracias por seguir preocupandote, sigue igual , siempre fuera, estre sol y sombra.El tronco está vivo pero algunas terminaciones de ramas están muertas, el otro día corté esos tramos según leí era lo más correcto. En fín..
    espero que se salve...tengo la esperanza.No se que tengo que hacer....

    Paulina.
     
  7. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Ayuda urgente para un olmo enfermo.

    bueno pues eso esta muy bien, el arbolito esta luchando por sobrevivir, asi que yo le dejaria donde lo tienes entre sol y sombra, controlando el riego, quiza ahora sea necesario todos los dias, depende si le da mucho sol. El objetivo es que el arbol siga vivo y seguramente que para el año que viene, tengas un arbol mas sano y vigoroso.
    Tambien he leido que tienes un olivo un poco pachucho, espero que se recupere tambien. Ya te hemos escrito como creemos que tienes que cuidarlo.
    Un saludo y ya nos iras informando.