Olmo loco

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 17/11/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Os cuento: tengo un olmo chiquitín (comprado en el lidl hace un año) que ya casi está pelado de todo (le quedan un par de hojas). El problema es que el desgraciado se ha puesto a brotar. Os juro que cada día entiendo menos. Se supone que debéría trasplantarlo y podarlo ya? Tenía pensado hacerlo en primavera pero me desconcertó el hecho de que se pusiera a brotar :sorprendido:.
    Si puedo despues os adjunto un par de fotos (ahora tengo la cámara sin pilas).
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, no lo transplantes.
    Si se ha producido una segunda brotación por las temperaturas, con el frio las perderá, pero si lo transplantas ahora y viene el frio...kaputt.

    ponle ,si puedes en un sitio que no le de el sol y este fresco para ver si para la brotacion, deja de abonar si es que lo estas haciendo y reza para que no agote sus reservas ahora y brote bien en primavera...

    De todos modos no hay dos arboles iguales, no tienen que brotar o no brotar todos a la vez como en la mili.

    :beso:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Acabo de descubrir que la cámara de mi móvil es una caca :-?
    No es que se aprecie mucho lo que pretendía mostraros pero este sería el estado del olmo en este momento:

    [​IMG]
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    si es un olmo te digo que se le secara todo y caera al suelo por la hoja
    caduca.si no caen deja crecer un poco mas el brote y des`pues lo pinzas
    pero no creo que sea necesario pinzar los brotes haora.
    donde lo tienes cultivado? espero que en el interior
    hablando de la hoja caduca cuando se empieze a notarse poda por abajo las ramas y lo seco para que a la primavera que viene brote sin problemas
    no hace mucha falta por mi parte las fotos pero hay gente que dira que si
    suerte
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    OK, Didie, estaré quieta, pero te juro que es mucho el avance de la brotación esta semana. Lo tengo situado en una ventana donde le da el sol toda la tarde y la verdad es que la temperatura a esas horas es muy agradable. Si no quiero que le de el sol tendría que ponerlo en el interior pero así no notará tanto el frío. Por cierto, ya hará un par de semanas que no lo abono.
    :beso:
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias alibustre. Sólo una cosa:

    Por qué lo dices? Lo tengo en una ventana.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es imposible que en tu casa dé el sol todo el dia por todos lados.
    Algun sitio en el exterior tendrás donde no le dé.
    ponle ahi
     
  8. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    si lo tuvieras en exterior por las noches adios bonsai si le puedes dejar, que, le de sol directo pero nada de exterior por las noches
    salu2 :5-okey:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Al contrario de lo que te dice alibustre...el olmo fuera...de dia y de noche...y con frio...sin problemas...
    Es más, si puede evitarle el sol ahora para que no brote más, pues mejor.

    Los míos estan en el exterior, a 9 bajo cero a los cuatro vientos incluidos olmos y zelkovas.

    Ahora ya puedes hacer caso a quien quieras.
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    :5-okey: xactament
     
  11. Hola:

    Los ulmus PARVIFOLIA son semiperennes segun las condiciones ambientales, y si no pasan mucho, pero que muuucho frio, pueden estar brotando todo el invierno:

    Fiajos en estas fotos de noviembre de 2004

    loco.jpg

    Y EN ENERO de 2005.

    loco1.jpg



    loco2.jpg

    Es un planton sembrado en una jardinera, en Madrid, en un 4 piso orientado al oeste. Salvo alguna helada ocasional que en parte es mitigada por el techo de la terraza, ese invierno fue especialmente benigno. El olmo no tuvo proteccion adiccional, y el bicho broto como un campeon. :5-okey: fijaos para mas inri, en las hojas del chopo que hay plantado en el jardin...

    A estos, mejor no tocarlos las raices ahora....esperar a que llegue la primavera :meparto:

    Salu2
     
  12. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid


    no digo que alguna noche la pase fuera pero lo del sol perfectamente le puede dar siempre que le eche una capa de agua vaporizada por las hojas todos los dias. Lo tuyo esta bien pero por las noches es conveniente que lo meta al interior :asco: :asco: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :cachondeo: :cachondeo: :profe:
     
  13. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    para que no crezca mas de un lado que de otro
    mueve la maceta cada 5 dias dandole una vuelta
    saludos :profe:
     
  14. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    ¿La pesadilla se repite?????
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Ya estamos volviendo a Isa loca, mi opinion lo que te dice didieler es correcto por no decirte Shogun, posiblemente el que mas sabe de olmos de todo el foro.
    Otra cosa si lo has tenido en interior al lado de una ventana dandole el sol, piensa que los cristales son una lupa y aumentan la temperatura.Si no quieres que te brote, a pasar frio.