Olmo muriendose

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Mark_Kings02, 29/9/18.

1. Mark_Kings02

Mark_Kings02

Hace un par de semanas adquirí un Olmo chino.

Llrvaba bastante tiempo en la caja (una semana) ya que la empresa de envio no encontraba mi casa... llegó relativamente bien y se recuperó con facilidad pero ayer me di cuenta de que las hojas tenian un color negro y se estaban arrugando, hoy a amanecido bastante peor.

Creo que es pudricion de raíces, la tierra es muy mala se encharca con facilidad, la tipica tierra comercial, no he regado excesivamente, solo cuando la superficie estaba seca, la cosa es que cada dia o cada dos dias se nota la tierra ya muy seca. Hay raices que salen por lansuperficie, creo qur eso no es nada bueno, igual se esta muriendo de raíces o tiene algun hongo... que debería hacer?

Mi idea inicial al verlo así es transplantarlo, pero prefiero consultarlo aquí en el foro, no es necesario verdad? O quizás si... se que esta fuera de epoca y quizas no conviene... No se que hacer soy principiante en el mundillo!!

AYUDA!!!! Muchas gracias de antemano

Adjunto fotos

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece que le ha afectado los cambios. Puede que no solamente los de tu ambiente, sino los que le haya sufrido en el camino.

Ese tiesto, ¿tiene desagüe?, ¿no es un poco pequeño? La planta, ¿está en interior?, ¿la has transplantado tú cuando ha llegado?

3. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Si subes una foto donde se vea el arbolito y la maceta en su conjunto, igual también ayuda a ver el aspecto general :Thumbsup:

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Tiene toda la pinta de estar pasando una sed crónica. Seguramente la tierra no se empapa lo necesario aunque la parte que se moja se mantenga húmeda varios días.
    Mi consejo es que lo sumerjas en un barreño con agua hasta el nivel de la maceta y lo dejes un buen rato, que se empape todo el cepellón.
    Al estar ya afectado por el estrés del cambio y la sequía, no te recomiendo un trasplante ahora, queda poco de la época de calor y un trasplante cuando empiece a refrescar sería más aconsejable, quizá para el mes que viene.
    Si esperas a trasplantar y cambiar el sustrato al mes que viene, puedes regar por inmersión y te aseguras que el olmo no pasará sed hasta que lo hagas.

Saludos y suerte con el arbolito.

5. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Si es el sustrato original, es que le falta agua. Esos sustratos son un mazocote con el paso de los años y consiguen, que al regar, el agua salga por el borrde del mazacote de sustrato. Entre la maceta y el sustrato, impidiendo que el centro del sustrato se llegue a humedecer.

Saludos

6. jolobate

jolobate

Pienso igual que los compañeros. Falta de agua. Sigue sus recomendaciones.
    Suerte, los olmos son duros.