Olmo pierde las hojas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Aurum, 20/2/12.

  1. Aurum

    Aurum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos a todos,

    Soy nuevo en el mundo del bonsái, he tenido un par de olivos de esqueje natural, pero el más potente es un Olmo de vivero que me regalaron por navidad, creo que tiene unos cinco años aunque no lo puedo saber con certeza.

    El caso es que me fui una semana coincidiendo con la ola de frio siberiano y a la vuelta estaban las hojas marchitas y hasta hoy las ha seguido perdiendo a un ritmo constante.

    Situación:
    • Durante la semana de frio me lo regaron un día.
    • El bonsái está en el interior, tiene luz, pero no mucha.
    • Recibe un riego completo un día a la semana y lo humedezco con difusor cada dos o tres días según vea la tierra.

    Una curiosidad es que el tallo de la hoja es de color rojizo (No sé si siempre ha sido así pero desde luego no me había fijado)

    Si alguien me pudiera decir que le sucede o si al menos saber si esto es normal. Así como qué puedo hacer ahora para remediarlo o si sencillamente debo esperar a primavera a ver si rebrota.


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    bien venido Aurum el olmo no lo deberías tener dentro de casa y en este tiempo no tendrías que regar tanto el que se le caigan las hojas es normal es un árbol caduco yo los míos los tengo en la calle y le ha dado todo el frió que hemos pasado y los riego una vez a la semana incluso he estado hasta dos semanas sin regar y no les ha pasado nada y lo de pulverizarlo en este tiempo nada de nada en estas fechas no debería ya tener hojas.

    Saludos
     
  3. Aurum

    Aurum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas grácias por responder ta rápido.