Olmo pumilia con problemas.

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Pamies, 4/11/21.

1. Pamies

Pamies

Hola tengo un olmo pumila que no se que le pasa, lo hice la primavera del 2020 de acodo esta plantado 50:50 pomice akadama. Y ha estaro perfecto hasta ahora ya casi ha perdido todas las hojas pero me he dado cuenta de esto.

No se si podeis apreciar las dos tonalidades del tronco parte verde y parte marron en la mayoria del tronco.

Me temo lo peor parece xancro pero no se la piel mas superficial esta como despegada. Y da ña casualidad que la unica rama que mantiene hojas esta en la parte verde.....mal asunto.
    Alguna sugerencia a los mas experimentados en olmos?
    Saludos

2. Tiene pinta de haber retirado savia desde el corte superior, me temo que ya poco se puede hacer por esa parte del tronco. De todas formas los olmos son duros y seguramente compartimetalize y siga creciendo por el resto donde hay ramas con vida.

Por el momento yo no me preocuparía mucho, y para el próximo año, retiraría la zona muerta y haría un shari o sabamiki.

Yo tengo un pumilla al que hace tiempo se le secó una parte

ckkEIIp.jpg

Asi que le retiré la corteza y parte del duramen que se secó; con el tiempo ha quedado de esta guisa.

Aun mucho trabajo por delante, pero la diversión está en el camino,
    Así que si la vida te da limones, haz limonada! :meparto:

Salu2

3. Pamies

Pamies

Gracias por la respuesta, la verdad no se que ha pasado con el pan de raices radiales que tiene despues de 2 años del acodo, lo raro es que tengo otro pumila y el cabroncete me ha secado 3 ramas de la mitad para arriba este lo tendre que acortar si o si. Estoy gafado con los olmos este año.
    Pero si se mueren otro arbol en su lugar.

Saludos

4. Pamies

Pamies

Pues me he artado y lo he mandado a freir esparragos solo mantenia viva la rama mas baja y no le veia ningun futuro.
    Mirar el pan de raices que tenia y con buen sustrato cosa inexplicable lo que ha pasado

Pues el otro pumila = caso, tambien a tomar viento. Mitad de arbol caput.

[​IMG].

No se si se trate de algun hongo. Quizas grafiosi porque en un olmo vale pero los dos?

Su lugar lo ocuparan otros bonsai eso rai.
    Saludos

5. Esas raíces no tenían mala pinta, aunque a veces es mejor tomar decisiones valientes y optimizar el espacio con ejemplares que nos den mas satisfacciones. :icon_cool:

Salu2