Olmo recuperándose

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por darema, 31/10/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola...tengo un olmo chino al cual tuve que cambiar de vaso hace ya...20 dias porque presentaba todos los sintomas de un exceso de humedad (casi me lo mata la vecina)...naturalmente ya no tiene hojas porque me lo dio en unas condiciones ( pá llorar )...pero esta verde,es decir no me lo mató...por suerte..pero las yemas nuevas....no crecen,aqui en cordoba hace calor,otro que tengo todavia sigue creciendo,pero este no...me ha dicho un tipo que compre vitaminas...pero prefiero consultar con los grandes sabios !!!! muchas gracias....
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Olmo...recuperandose!!!

    Hombre si en vez de la de los grandes sabios te vale mi opinion...
    Casi mejor que no te brote, vamos hacia el invierno y todas las energias que la planta emplee en madurar esas yemas, no la tiene en primavera.
    Si, como dices esta verde, lo que yo haría es seguir abonandole un tiempo más, con un abono; a ser posible liquido, por que la planta lo absorbe mas rapidamente que el sólido depositado en el sustrato, y con un contenido en nitrogeno =0 o lo más bajo posible. Aportarías a la planta la mayor parte de sustancias importantes para el engrosamiento de tronco y ramas y la lignificación de éstas , pero evitando aportar sustancias que favorecen la creación de hojas, cosa que ahora (en mi opinion) no es deseable.

    Además de lo que puedan opinar los grandes sabios.

    :5-okey:
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Olmo...recuperandose!!!

    ...muchas gracias..no lo habia pensado de esa manera...:5-okey:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Olmo...recuperandose!!!

    pues yo creo que me pondre en contacto con tus profesores para que te suspendan este curso:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no es logico que un estudiante de ingenieria de montes haga estas preguntas no? o si?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Olmo...recuperandose!!!

    ...una cosa es que sea etudiante de montes y otra que tenga que entender de hormonas y vitaminas, ¿¿¿cuantas veces has visto ir a un foretal echando vitaminas a los arboles enfermos???....porque una cosa es el monte o bosque y otra arboles ornamentales (jardines,bonsais...)...:5-okey: