Olmo seco

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por .aDr3NaL!n3`, 19/1/08.

  1. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola tengo un Olmo chino y desde hace 2 dias se le estan secando las hojas y con solo tocarlas un pokito se caen 2 o 3 lo riego 1 o 2 veces cada 2 dias ya que por las mañanas hace bastante frio sabeis que le puede pasar?

    Se me olvidaba,ayer lo transplante a otro tiesto de bonsai un pokito mas grande y le corte un pokito las raices pork tenia muchas y le a salido un brote,pues eso que estan todas las hojas que se caen es normal o le pasa algo? :S ayudadme,gracias
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olmo seco :(

    no riegues tanto
     
  3. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    ok,cada cuanto riego?
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo seco :(

    Suelen caerse en invierno,rebrota de la madera vieja,o sea aunque no tenga una sola hoja ,no lo tires ni te aflijas pues suele rebrotar,otra cosa lo transplantaste quitandole toda la tierra original o solo lo colocaste en un tiesto mas grande y pusiste mas tierra' espero que sea asi pues no es epoca de transplantes !!!!! en primavera es lo ideal
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    JODER,pues le kite toda la tierra vieja esk taba echa una porkeria taba to seca y tenia muchisimas raices,no me digas ke se me va a morir :(
    el lunes o el martes voy a ir a comrar tierra de bonsais y enraizador
     
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    Adrenalina buenas! En cuanto a lo de darme un esqueje de tu olmo te lo agradezco muchísimo, yo te dejo un mensaje por aquí pues ando muy pero que muy liado, en cuanto a tu olmo mira, no es época de trasplante cierto, pero nosotros vivimos en Sevilla y quizás esto te salve, ponlo al Sol, pero Sol Sol!!
    Vamos que se crea que es primavera así que busca un sitio donde desde que salga el sol hasta casi que se ponga le esté dando es la posibilidad que veo.
    Mucha suerte!!
    Ya sabes, riega cuando veas la tierra seca por encima.
     
  7. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    pues mira que tengo mala suerte pork kon el sol k ace y k no le de por culpa del piso k tengo delante mia...se me morira no? :(
     
  8. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    Ninguna ventana de tu piso da sol directo? Haz lo que sea por buscarle una... si no está complicado aunque hombre... es un olmo y siempre puede quedar algo de esperanzas... pero intenta darle sol
     
  9. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    por la mañana le da unas 2 o 3 luego ya le da bastante luz pero no sol directo
    ueno...a ve si sigue palante espero k si,lo de las hojas k estan todas secas se las dejo o se las kito todas? gracias adeuu:smile:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olmo seco :(

    A ver... un poco de relax por favor... que es un olmo... y hay que ser mu burro para matarlo...

    Lo has trasplantado con toda la masa verde, habrá perdido raiz.. y en arbol responde tirando las hojas que no puede mantener.... no pasa nada.... ni se ha muerto... ni se va a morir salvo que seas un poco animal...

    Defolialo completamente... ponlo en un sitio con solete.... sin corrientes... riega moderadamente... y si puedes ayudar con un enraizante... o benerva mejor que mejor... pero tampoco es totalmente necesario...

    Respecto a lo del sustrato... buff... hay que leer antes de tirarse a la piscina...
     
  11. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    ok,ya le estoy kitando todas las ojas no unico k no me keda claro es lo del sustrato pero ueno esta mañana fui a comprar uno y lo traen el lunes o el martes ya ire,no se pondra peor en 3 dias no? espero k no y tambien comprare enraizante muchas gracias oberon
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Olmo seco :(

    Buenas noches campeón ,además de ser realmente sinpático,agradable y muy majete tu labor es digna de mención ,aunque ultimamente no posteo sigo a diario la evolución del foro bonsais y creo sinceramente que tus post enriquecen y mantienen la afición . Recibe un cariñoso saludo .........El abuelo .
     
  13. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Olmo seco :(

    jajaja a mi me hacen gracia, me tranquilizan los post de oberon XD tengo un olmo y estaba un poco acojonao, pero es leer lo que pone y se me pasa XD
     
  14. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Olmo seco :(

    es verdad xD ,ya he quitao todas las hojas esta to pelaito y lo he podado un poco esque tenia muchas ramas chicas haber si me empieza pronto a brotar... bueno muchas gracias a todos :happy: pero sol...muy poko nada,por culpa del piso k tengo delante... lo k si da es claridad pero ya esta...
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Olmo seco :(

    Vamos a ver, que yo me entere, tienes pensado volver a trasplantar tu bonsai? Pero no acabas de hacerlo ya? Dos trasplantes en menos de una semana me parece una locura. Qué tipo de sustrato tiene ahora?