Este olmo tenía el tronco recto sin nada de gracia. Hace un par de meses lo acodé y hace un dos días lo separé, (quizás debí esperar al otoño?). Antes le eliminé mucho follaje, para compensar Tenía un montón de brotes en la base. No me he atrevido a trastear mucho el cepellón y lo trasplanté casi tal cual. Después de plantado, queda mucho más proporcionado La espalda: Y el tocón sobrante que supongo rebrotará. Igual puede hacerse un mame de estilo escoba
Dos años después... Los he trasplantado ayer y cambiado el ángulo de plantado, más rectos ambos, que se veían muy descompensados.
Buen trabajo, van tomando forma. Yo personalmente sobretodo el acodado, lo pasaría a una caja o maceta grande para que desarrolle buen nebari, a no ser que este oculto y no lo haya visto jeje. ¡Cuidate y cuida tus árboles!!
Sí, el nebari siempre lo descuido, y no debería. Estos árboles (olmos y granados) tienden a engordar una o dos raíces mucho y poco el resto, y cuando he hecho intentos de hacer un nebari radial me ha salido fatal.