Olmo siberiano (Ulmus pumila): foto de hoja atacada por vaquita del olmo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por ffer, 31/8/07.

  1. ffer

    ffer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, por lo que si no estoy en el sitio adecuado o no hago las cosas dentro de lo que vosotros entendéis como normales, ruego que me excuséis y que me digáis como debo hacerlo.
    Una vez presentado me gustaría pediros ayuda, pues tengo este árbol, que no se si es árbol o arbusto, que no se si es un olmo como parece, estuve en un comercio especializado y tras ver una ramita del ejemplar me dijeron que podía ser desde un rosal a un olmo, creo que los turnos de agosto pueden acabar con cualquier tipo de negocio, en fin que no se que es lo que tengo en casa, a parte de eso cuando fui al mencionado lugar era porque en el reverso de las hojas aparecieron unos gusanitos de color casi transparente y muy pequeños, pero hambrientos, muy hambrientos, me están destrozando la planta, me dieron un producto para acabar con ellos pero nada de nada, eso si el árbol a cogido el aspecto que veis en la foto.
    Concluyendo:
    1º Alguien puede decirme a que especie pertenece este ejemplar?
    2º Contando que sigo al pie de la letra las especificaciones del producto, creéis que debería dejar de usarlo ? parece que es peor que los gusanos.
    [​IMG]
    Además en la tierra de algunos tiestos aparecen unos caracolillos con forma cónica y no se si debo eliminarlos y si tuviese que hacerlo como?
    Y tengo un limonero que debajo de las hojas tiene una sustancia parecida a una mucosa transparente mezclada con algo blanco que acaban con la salud de la hoja, para esto me dieron un producto para minadores pero, sigue el problema.

    Así que ya veis para empezar creo que mi post es excesivo pero realmente estoy preocupado y necesito vuestra ayuda.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  3. ffer

    ffer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Olmo??

    Muchas gracias por tu ayuda Alfredo, he mirado el enlace que incluyes y he podido identificar a la dichosa vaquita y reconocer el ejemplar de la planta, que se trata de un Olmo común, lo que no se es como han llegado dos ejemplares a una de mis macetas aquí en la gran ciudad, con estos datos ya puedo darle el tratamiento mas idóneo aunque he leído que se trata de una especie con bastantes enemigos.
    Gracias por tu ayuda de nuevo, un abrazo.
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olmo??

    Por la forma de las hojas parece que no es un olmo común sino un olmo siberiano (Ulmus pumila). Las semillas de este árbol germinan con facilidad en primavera allá donde caen.