1. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Hola! después de un par de meses sin Internet vuelvo por éstos lugares. La cuestión es que tengo 3 olmos chinos y/o zelkova y hay uno que está perfecto, otro no tan bien (hojas verdes pero un poco arrugadas) y otro que ha tirado ya el 70% de las hojas. Es normal? no deberían ir a la par en lo de las hojas?
    Bueno gracias y ya me leeréis más a partir de ahora :razz:
     
  2. Re: Olmos raros

    Cada uno es un mundo, depende de su genetica y de sus circunstancias (exposicion solar, sustrato, vigor....cuidados)

    Incluso esquejes geneticamente iguales, mantendios en condiciones similares, pueden comportarse de forma difertente por cualquier minima diferencia (un ratito mas de sol, o un sustrato ligeramente mas drenante).

    Salu2
     
  3. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Olmos raros

    Gracias Shogun, creo que a uno de ellos le faltaba agua y por eso tenia las hojas verdes pero arrugadas, el otro está bien y el tercero creo que está en pleno otoño-invierno tirando las hojas, ya que son hojas marrones-otoñales y no amarillas-enfermas xD Los que están chungos son la Opercullicaria y la Serissa que se les han caido casi todas las hojas y eso que son perennes :sorprendido: algo estoy haciendo mal pero no se el que.
    Saludos