Hola a todos , soy un novato en este arte que cada dia me va gustando mas , resulta que hace exactamente una semana me compre un bonsai en una feria (olmo chino) y su situacion es la siguiente ; lo tengo en el patio de una finca de 4 alturas donde ni el sol ni el aire entran en abundacia , esta debajo de un uralita transparente , la temperatura de estos ultimos dias ha sido 28 - 31 grados , incluso por la noches ,lo estoy regando y pulverizando todos los dias con agua osmotizada ,pero estoy obsevando que aunque tiene las hojas verdes y frescas , estas aparentan estar muy debiles y fluyen hacia abajo da sensacion de estar pachucho ,este es su aspecto: alguien me puede ayudar
hola y bienvenido! en primer luegar el arbolito no tiene pinta olmo, casi juraria que es un pimientero japones, y no se muy bien cuales son sus cuidados pero te puedes mirar la ficha de esa especie, en el foro en las pestañas que estan en la parte de arriba, pues entras en la que pone fichas y buscas la del pimientero, asi tendras unas pautas a seguir. en cualquier caso a ver si alguien mas coincide conmigo, pero para que tengas algo que hacer mientras jejejejeje. Un saludo y suerte!
O mucho me equivoco o ese bonsai es una operculicaria decary, busca fotos y mira si coinciden. Sus cuidados difieren de los del olmo al ser tropical. Las hojas lacias suelen indicar falta de agua, quizá sea necesario regarlo más o quizá no sea capaz de captar el agua lo suficientemente rápido con lo que deberías protegerlo, prueba a ver si durante el día se seca en exceso.
hey lededel muchas graciasss asi es ,gracias por tu ayuda ya se sabe , aprendemos dia a dia , GRACIAS
lo siento pero eso no es un olmo chino, eso es un pimentero japones, SEGURO, mirale las hojas con una lupa por si tiene la araña roja, yo tenia uno y tuvo los mismos sintomas, hojas verdes pero muy decaidas, era la araña roja, insisto mira las hojas con lupa.
ten cuidado con el abono, este arbol en particular no tolera bien los excesos. se le ponen las hojas amarillas. abonalo con pequeñas dosis.
Mi olmo a cogido araña roja y e pensado en tirarle bermetine, un producto quimico. Me gustaria que me dijerais si es adecuado para el bonsai ya que a mis otras plantas si les funciona pero al bonsai m da miedo ya k tiene 10 añitos aun!! ayuda plis