Olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mmd58, 9/8/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    Pues parece que mi único olmo tampoco se va de esta.
    Se le secaron todas las hojas en tres dias (por unos asuntos con el agua) y no pensaba que reviviera así que no le hice foto.

    Estaba bastante desastroso en cuestión de ramas así que "de perdidos al rio" : le podé el 50% de las ramas, más o menos como me gustaría que fuera y esperé (por supuesto regando...:smile: )

    olmo4.jpg

    Pues ha tardado 20 días en brotar y ya está otra vez entre los vivos. Ahora me arrepiento de no haber cortado más.

    oval.jpg

    Este año estoy realizando un "curso intensivo de resucitación" pero aún no se me ha muerto ni uno aunque casi todos las han pasado canutas en algún momento :11risotada:

    Pues hale, otra vez empezar de cero con las ramas: espera ...pinza... espera ... pinza ...

    Mar

    PD Las fotos están desenfocadas pero es que soy un poco torpe...
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ... otro de olmos

    pues yo volví de las vacaciones y me lo encontré con las hojas todas sequitas, le quité las hojas y lo voy regando todos los días, le he echado benerva... todo eso desde el 29 de julio, y todavía no hay asomo de resucitación. Ya veremos a ver qué pasa, si tengo tanta suerte como tú...:icon_rolleyes:
     
  3. Re: ... otro de olmos

    Whilay ¿Cuanto duraron tus vacacionres? A lo mejor.....
     
  4. Re: ... otro de olmos

    mmd58, tal vez un poco de musgo en la superficie ayude a mantener la humedad, y controlar esos "problemillas" :5-okey:

    Cuando dicen que son duros, es que son duros jajaja:eyey:

    Salu2
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ... otro de olmos

    hola mar, mira segun mi oipinion respecto a tu olmoy a los problemas de riego es sencillamente esque esta en una maceta MUY PEQUEÑA , y no te se ha secao como tu bien dices porque es un olmo , si hubiese echo otro arbol mas delicao no lo hubieras conseguido , ademas el olmo llena esa maceta de raices en un par de meses, bonsai es un arbol pequeño en maceta, no en maceta pequeña jejejeejej. saludos
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ... otro de olmos

    Velites, duraron 15 días :icon_rolleyes:
     
  7. Re: ... otro de olmos

    Uffff, con esta caló, eso explica todo......:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ... otro de olmos

    ... pero ¿15 dias de no oler el agua? :16duda:
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ... otro de olmos

    nooooooo.... Dejé a un familiar encargado para que me lo regara. Lo que pasa es que me dijo que él pensaba que no había que echarle mucha agua. El día que yo llegué tenía la tierra sequita. Regarlo sí que lo ha ido regando todos los días, pero le echaba poca agua
     
  10. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ... otro de olmos

    Je, je... yo creo que los familiares son los peores enemigos de las plantas :twisted: . Cada vez que vuelvo de vacaciones ha caído una, y eso que me suelo ir poco tiempo.

    La verdad que yo a mis hermanos se lo pongo difícil. Que si la botella de agua destilada para las carnívoras, que si la de agua mineral para los bonsai (previo humedecimiento de la tierra con el fu-fu). Unas en la terraza, otras en el lavadero, otras en la cocina... Les dejo la casa llena de carteles explicativos. Más que venir a regar parace que vienen a una Gimkana :meparto:
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ... otro de olmos

    jajajajajajajaja.... yo no quise dar demasiadas normas pa no agobiar..jajaja
    Esta mañana le he partido una ramita y se ve verde por dentro, pero no sé... ya llevo regándolo todos los días y rociándole agua por encima lo que llevamos del mes de agosto y no hay indicios ninguno, ná de ná :icon_rolleyes:
     
  12. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: ... otro de olmos

    Hola whilay
    Quizas podrias colocarle una bolsa de plastico transparente a modo de campana con algun pequeño orificio para mantener mas la humedad