Ombú bonsái y otro en camino (fotos)

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por elcokis, 30/11/07.

  1. elcokis

    elcokis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola gente forera.

    Hace poco me han regalado un bonsai...es un ombu, esta muy bonito.
    Tiene 4 ramificaciones grandesitas ( verdes aun ) y una chiquitita verde.
    Las hojas tienen buen color.

    Lo tengo en mi departamento, donde no le da luz directa del sol pero si de lamparas y claridad entra todos los dias por la ventana.
    No presenta ningun sintoma de falta de luz.

    En las ramificaciones se puede observar que tiene yemas que estan por explotar...

    Y mi pregunta es: Que debo hacer con las yemas ??
    Cada cuanto lo tengo que regar ??
    Lo tengo que fertilizar de vez en cuando ?


    Mi otra consulta es: Me ah nacido una semillita de palo borracho.. y me parecio una buena oportunidad para hacerlo bonsai... tengo la macetita... ahora me pregunto... que sustrato me recomiendan ponerlo ? Me gustaria que algunas raices queden a la vista, esto lo puedo hacer plantandolo muy superficialmente o tengo que esperar a que crezca y se lignifique ?

    Gracias!!

    Adjunto fotos:
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: OMBU BONSAI Y OTRO EN CAMINO. CON FOTOS.

    :sorprendido: ¿Que no presenta sintomas de falta de luz ?

    :icon_rolleyes: Y el verde palido de las hojas y esos nervios amarillentos?

    -------!!!!!Saca los arboles a la calle que estais en primavera¡¡¡¡¡¡¡-----------
    :5-okey:
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: OMBU BONSAI Y OTRO EN CAMINO. CON FOTOS.

    Estoy de acuerdo con Juavera, si puedes tener tu ombú en el exterior, sácalo. Mejorará el color de sus hojas. En cuanto a los brotes, depende de si quieres desarrollar una rama o dejarla como está; a través del pinzado de brotes tú debes controlar el crecimiento y la forma que va a tomar tu ombú. Antes de hacer nada, debes tener claro qué es lo que quieres hacer y qué forma deseas darle; y eso es muy personal.

    El ombú pide que su sustrato esté húmedo, pero no encharcado, lo que derivaría a la pudrición de las raíces. Riega cuando notes seca la capa superficial y abona cada dos o tres semanas.

    En cuanto al palo borracho, si quieres que desarrolle su maravilloso tronco espinoso, yo lo plantaría en una maceta ancha pero no demasiado alta. No la pantaría en una maceta de bonsái, a no ser que quieras una planta raquítica (y eso no es un bonsái). Pon tu palo borracho en un tiesto como te he dicho arriba, espera un par de años o tres a que desarrolle un buen tronco (lee libros de bonsái y este foro mientras) y cuando tenga un cierto grosor, empieza a reducirlo para que se semeje a un ejemplar adulto en miniatura. Entonces debes plantearte el tema de las raíces, no ahora.:5-okey:
     
  4. elcokis

    elcokis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: OMBU BONSAI Y OTRO EN CAMINO. CON FOTOS.

    Muchas gracias Juavera y Sensiya!!

    Con el palo borracho hare eso, pero tenia miedo que se haga muy grandote y despues ya no lo pueda hacer bonsai :(
    Ahora que estoy mas alivianado de los parciales me voy a leer un libro que tengo sobre bonsais y seguire frecuentando el foro, por supuesto :smile:

    Con respecto al Ombu.. tengo un problema... casi existencial...
    vivo en un departamento... el cual no tiene balcon... es decir, no tengo ninguna posibilidad de tener el bonsai en el exterior, pero tratare de hacer lo posible para que lo pase bien.
    Con respecto al color amarillento puede ser que las fotos no lo favorescan, ya que esta sacado hacia la ventana, osea... le da justo toda la luz en las hojas y parecen amarillas, luego subire una foto sacada desde otro angulo y me dicen.

    Con respecto a las yemas, las voy a pinzar ( luego leere bien como se hace ).

    Muchas gracias de nuevo por la respuesta rapidisima!!

    Les seguire contando como avanza mi bonsai!

    Coco
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: OMBU BONSAI Y OTRO EN CAMINO. CON FOTOS.

    El exterior tambien es fuera de la ventana, supongo que esta tendra una repisa pues hay plantas tu arbolito anclando la maceta con alambres para que no se caigan, ahora si la ventana no tiene repisa, pues eso es otra cosa.
    Otros compañeros del fora le pasan como a ti y se la ingenian para sacar los arboles al exterior, si no preguntale a Iraimaz.
    LOs arboles fuera necesitan la luz solar para hacer la fotosistesis, las luces de las lamparas no sirven y los cristales filtran, si no lo sacas fuera, terminara enfermando.