Ombú enfermo

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por marcosc, 17/7/07.

  1. marcosc

    marcosc

    Mensajes:
    4
    Gente:

    Soy nuevo en el foro y recurro a ustedes porque tengo un ombu muy enfermo.
    Hace un tiempo se empezaron a caer las hojas hasta no quedar ninguna, poniendose marron claro en las puntas, muy blandas y abanzando las manchas marrones hasta su base.
    Luego tuvo algunos brotes que empezaron a crecer pero las hojas son de un verde muy palido y siguen cayendo de la misma manera que antes. Tambien salieron algunos frutos.
    Creo que la causa podria ser algun hongo (de los cortes de las ramas), o pudredumbre de las raices, a pesar de regular lo mejor posible el riego.
    Las fotos tal vez aclaren la situacion.

    Les pido su opinion al respecto para ver si se puede salvar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sds y gracias
     
  2. marcosc

    marcosc

    Mensajes:
    4
    Re: Ombu enfermo

    Alguien pudo leer mi pregunta?

    Agradeceria me den una mano y algunos consejos para que no muera el ombú que ya tengo hace unos cuantos años

    Sds
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombu enfermo

    decinos de donde sos y donde tenes ubicado a tu arbol
     
  4. Re: Ombu enfermo

    NO se si aqui la gente te podra ayudar, pues es una especie rara, pero po ruqe no preguntas en cualquier floristeria de alla? Seguro te pueden ayudar mejor que nosotros que no conocemos el arbolito.
    Prueba a ver si tienes suerte
     
  5. marcosc

    marcosc

    Mensajes:
    4
    Re: Ombu enfermo

    Hola:

    Gracias por las respuestas, soy de Buenos Aires, Argentina, y el ombu lo tengo dentro de mi casa junto a una ventana muy luminosa.

    Estaba afuera, pero lo entre cuando empezo a perder muchas hojas y por la ola de frio que paso estos ultimos dias por aca.

    sds
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ombu enfermo

    hola Marcos
    Es normal que tu ombu pierda las hojas, es un arbol caducifolio, no es necesario que lo entres a tu casa, puede vivir perfectamente al exterior, en primavera va a brotar sin ningun problema.
    Te invito a visitar mi pagina http://groups.msn.com/BonsaiBaires/_whatsnew.msnw ahi vas a poder consultar la ficha del ombu y de muchas otras especies nativas, ademas de participar de nuestro grupo
    Suerte
     
  7. marcosc

    marcosc

    Mensajes:
    4
    Re: Ombu enfermo

    Gracias Alfredo por tu consejo

    Igual al ombu lo veo debil y las hojas que caen no tienen mas de un mes de haber salido, por eso mi duda sobre hongos o pudredumbre.

    sds