Ombú . Necesito ayuda.

Tema en 'Ombú - bonsái' comenzado por Francis., 16/5/16.

  1. Francis.

    Francis.

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Argentina.

    Perfecto luis. Cerca tengo varios supermercados y se me haría fácil conseguir unos de esos cajones y utilizarlo como maceta. Con respecto al trasplante esperare a esa fecha para realizarlo. Y con el tema de las ramas? que me aconsejarías hacer? ya que las que tiene son imposibles de doblarlas o guiarlas hacia abajo. Poda y comenzar a moldear los brotes o cual es su consejo?
    Desde ya muchisimas gracias luis por su msj. Espero poder hacerme de mas especies para poder practicar y seguir creciendo. Saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    trata de doblarlas, usa tensores, no son tan gruesas se tienen que doblar Imagen%2B059.jpg
     
  3. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola, Luis.
    He leido tu artículo (interesante), y me ha surgido una duda. Explicas que "Cuando el arbol alcance el diametro de tronco deseado, empezaremos con la formacion de las ramas secundarias pinzando o podando los extremos de las ramas en los meses de primavera o verano, nunca en invierno."
    Como estamos en hemisferios diferentes (estoy en España),¿ yo tendría que comenzar la formación de la ramificación secundaria en otoño-invierno?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola Pelicano
    no, justamente por eso no pongo los meses, para no crear confucion, siempre se trabaja en primavera o verano, no importa el hemisferio que estes. Por supuesto que cuando en argentina es primavera-verano en europa es otoño - invierno, pero vos siempre trabajalos en TU PRIMAVERA-VERANO.
     
  5. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ok, tomo nota !
     
  6. Francis.

    Francis.

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola, Buen dia.
    Aca estoy nuevamente subiendo y mostrando un poco lo que le he hecho a mi joven ombú. En el dia de ayer lo trasplante como me han sugerido y esperemos que comience a mejorar.
    me gustaria que me ayuden y aconsejen con respecto a la parte aérea.
    esta brotando por varias partes ya que le he realizado pequeños pinzados en las puntas para que no consuma todas sus energías en esa parte.

    Les dejo algunas fotos del proceso y me gustaría que me den sus opiniones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchisimas gracias y espero me puedan ayudar. Saludos desde Argentina.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    En las imágenes del trasplante se ven raíces dominantes que crecen de manera curva alrededor del tronco. Esas raíces deberías haberlas cortado para provocar el nacimiento de otras más finas de forma radial.

    Este árbol me recuerda muchísimo a la Paulownia, quizá me anime con una que tengo enmacetada desde hace varios años y que tiene la hoja bastante más pequeña que al inicio de plantarla.

    Saludos